Publicidad

    

Mylena Malagoni:

“Organizar es una profesión antiestrés”



Así como las personas tienen que retornar a casa cuando salen, las cosas también tienen que ser colocadas en sus lugares después de ser utilizadas. Es el concepto con el que la brasileña Mylena Malagoni, forma a sus alumnos de A Gente Organiza, empresa especializada en brindar soluciones organizacionales.

La experta llegó a nuestro país invitada por Anisa (empresa distribuidora de productos de almacenamiento, organizadores y portaobjetos Dello), para realizar un Master Class dirigido a promover la cultura de la organización, que en muchos países se ha convertido en una profesión emergente, pero que en Bolivia poco se conoce sobre este emprendimiento.

Durante el curso, la experta enseñó cómo optimizar espacios, mantener el orden en diferentes lugares del hogar y la oficina.

“Mucha gente piensa que tiene más cosas en su casa que espacio disponible para guardarlas: ropa, objetos personales, menaje del hogar, material de escritorio… parecen un montón de cosas ¿verdad? Pero nosotros sabemos que con un almacenaje inteligente todo encuentra su lugar”, comenta Mylena.

La especialista en organización dice que no es suficiente doblar las cosas, hay que saber cómo hacerlo, y en ese camino es necesario tener una formación en la materia.

Pasos para profesionalizarse:

¿CÓMO NACE TU AFICIÓN POR ORGANIZAR?

Porque veo la dificultad de las personas de vivir tranquilamente en sus espacios de sus hogares y los resultados que podemos ofrecer a ellos después del trabajo. Muchas personas nos llaman desesperadas por ayuda, no saben cómo comenzar, no saben por dónde empezar, qué pueden hacer, y en dos o tres días les cambiamos su vida, esa es mi principal inspiración para seguir.

¿QUÉ TE ANIMÓ A ENTRAR EN EL ÁMBITO DE LA ORGANIZACIÓN?

Yo soy abogada y gustaba de lo que hacía, pero no quería hacerlo por el resto de mi vida, porque mis colegas muchas veces quedaban enfermas. Cuando tenía 27 años llegué al hospital con parálisis, no me movía, por estrés, y no quería estar así toda mi vida. Fue así que me gustó la organización. Hice todos los cursos que pude, todos los cursos que teníamos en el mercado el 2014.

¿HAY EMPRESAS EN BRASIL QUE ENSEÑAN A ORGANIZAR?

Sí, hoy existen muchas, pero cuando empecé no había cursos completos. Tuve que hacer uno, después otro para montar un rompecabezas. Como no tenía la información en un solo lugar, tuve que esforzarme. Hoy los cursos son más completos.

Los cursos que organizo me gustan muchísimo, porque los dicto con cariño, para que las personas no sufran lo que yo tuve que pasar.

Por eso, mi motivación para organizar un curso fueron las personas, porque me preguntaban muchas dudas. Tuve un curso que no me enseñó cómo cobrar, cómo escribir para el cliente. Entonces fui recopilando toda la información para montar un curso e intentar hacer lo máximo para mis alumnos.

¿CUÁNTA GENTE HAS FORMADO EN TUS CURSOS?

Más de un centenar de personas, algunas están trabajando, otras pasaron el curso solo por afición y están felices.

¿CONSIDERAS QUE ES FRUCTÍFERA ESTA PROFESIÓN?

Sí, es muy fructífera, yo me mantengo y también a mi madre con lo que gano en la organización. Por eso enseño a mis alumnas a hacer una planificación financiera para poder cambiar su vida y se puedan consolidar en la materia.

¿ENSEÑAS SOLO EN BRASIL O HAS ESTADO EN OTROS PAÍSES?

Tengo alumnas fuera de Brasil, porque nuestros cursos son online, pero tengo alumnas que asesoro en Argentina, Canadá, Inglaterra y otros países.

¿PUEDES DARNOS UNOS TIPS PARA APRENDER A ORGANIZAR?

- Lo primero es conocerte a ti misma. Ese es el secreto, porque sabes lo que necesitas.

- No acumular cosas. No comprar por impulso, porque esté barato o porque está en promoción.

- Descartar lo que no usas

- Separar las cosas en categorías.

- Usar los organizadores con inteligencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

Sesión de honor en la Sociedad Peruana

MERY ZÚÑIGA, ELIANA GÓMEZ, EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO, ISAÍAS SUCASACA Y FEDERICO VEGA ROCA.

Convenio para prevenir la violencia

EDUARDO VEGA, GERENTE GENERAL CORPORATIVO DE HOTEL CAMINO REAL; ANA ANGARITA, REPRESENTANTE DE UNFPA, Y CARLOS RODRÍGUEZ, DIRECTOR DEL HOTEL ATIX.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31184 Bs.

Impunidad
Publicidad