Publicidad

    

Hace 38 años IBM presentó la primera PC



El 12 de agosto de 1981, IBM presenta la primera computadora personal, llamada PC 5150, sin imaginar la revolución comercial, tecnológica y social que tendría en la vida de millones de personas en el mundo.

Conocida como PC y pese a su elevado costo para esa época, sus ventas superaron las expectativas de la compañía.

IBM proyectó colocar más de 241 mil computadoras en cinco años, pero al cuarto año de su lanzamiento había vendido un millón de esas modernas máquinas que emitían sonidos parecidos a los de un robot. Las primeras computadoras no eran portátiles, y podían ser del tamaño de una habitación, principalmente usadas para hacer cálculos científicos, entonces, la PC permitía colocarla en cualquier espacio, claro, con el respaldo de la empresa líder en tecnología.

Con ello, la PC ocupó el lugar que hasta entonces tenía la máquina de escribir, utilizando procesadores de textos como WordStar y WordPerfect, que resaltaban en aquella pantalla negra con letras verdes. Paulatinamente llegaron la impresora y el mouse.

A pesar de ello, la empresa no pudo mantenerse a la vanguardia y la competencia creó otros modelos de PC más pequeños, veloces y funcionales. En 1982 Compaq presenta un modelo del tamaño de una máquina de coser. Dos años más tarde, otras empresas empezaron a dar batalla buscando un mejor modelo, y fue entonces que Dell y Hewllet-Packard, por mencionar a algunas, competían por el gusto popular.

A pesa de ello, IBM quiso seguir en la contienda, pero era demasiado tarde, pues la computadora personal ya era un aparato que se reinventaba a gran velocidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (567 Kb)


Publicidad

Sociales

Wine fest 2019

GABRIELA SO, MAY JUSTINIANO Y FRANCISCO PÉREZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Impunidad
Publicidad