Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

NINO GRANDY



Hola, mi nombre es Nino Grandy Aranda. Nací 4 de septiembre en Oruro. Soy licenciado en comunicación (de la Universidad Católica Boliviana) con especialización en Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión. Soy hincha de Bolivia. Actualmente produzco y conduzco el programa Estás En Todas de Radio Éxito, además tengo una pequeña productora audiovisual.

"Lucho mucho para corregir lo que estoy haciendo mal"

"No soy de discutir, levantar la voz ni mucho menos gritar"

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

N: Mamá y papá son mi mayor tesoro y motor de vida, los amo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

N: Huy (sonríe), creo que es un cliché decir que uno “nada cambiaría”, en lo personal creo que evitaría algunos malos momentos que les hice pasar a mis padres porque soy muy rebelde y loquillo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

N: Huyyy (sonríe), otro cliché, por temas físicos y de salud les comento que siempre trato de cuidar la alimentación, nunca fui ni tan flaco ni tan gordito, trato de mantener un peso decente.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

N: En este momento creo que mi mayor fortaleza son mis sueños en lo personal y profesional, siento que como nunca antes tengo bien definidas mis prioridades y es el cumplimiento de esos sueños lo que me inspira a seguir.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

N: La cerveza (sonríe), tengo varias, soy un tipo sensible, pero creo que lo que más me devasta es ver tristes a mis padres y peor aún verlos sufrir.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

N: Soy muy autocrítico, en muchos ámbitos tengo varias fallas, pero también soy duro con mis decisiones, es decir que lucho mucho para corregir lo que estoy haciendo mal. Puede sonar crudo, pero no soy “vueltero”. Con los años he aprendido que es mejor ir al grano.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

N: Admito que es muy gratificante que personas que no tengo el placer de conocer personalmente me escriban y me digan que “les hago reír” con mis ocurrencias en la radio.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

N: Huy, no hay el espacio para colocar todo (sonríe). Creo que tener una pésima memoria a corto y mediano plazo es algo que algunas personas ven mal, porque olvido nombres, caras, sucesos, etc., y hay quienes piensan que uno lo hace a propósito.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

N: Últimamente no he tenido tiempo de desenchufarme de la rutina, pero cuando encuentro un espacio admito que me gusta relajarme viendo y descubriendo videos musicales en YouTube, de interpretaciones en vivo o colaboraciones entre artistas, acompañado de una buena comida y unas cervezas.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

N: A mi edad he aprendido a perdonar muchas cosas, pero de ahí a olvidar es otro asunto. Hay personas, que en su tiempo eran muy cercanas a mí, que hicieron o quisieron hacerme daño y la verdad… no las odio, pero no volvería a dejar que se acerquen.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

N: Me callo y reniego en silencio, no soy de discutir, levantar la voz ni mucho menos gritar. En mi silencio trato de reflexionar y calmarme.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

N: Conservador, amo mi rutina, sin embargo, cuando me sale el lado aventurero soy muy jodido (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

N: Amo la Navidad en familia, no por los regalos sino porque en esas fechas nos reunimos todos y se respira un aire de paz y unión. Estar al lado de mis papás y familia es algo que no tiene comparación.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

N: En un momento decisivo de mi vida, papá me dijo: “Tuviste la mejor intención, no le hiciste daño a nadie y no tienes por qué cargar cruces ajenas”. Lo hizo antes de que yo termine una de las relaciones más tóxicas que tuve.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

N: Quisiera haber comenzado en la radio unos cuantos años antes. En su momento prioricé otras cosas, pero así es la vida, viéndolo del otro lado… pues más vale tarde que nunca (sonríe).

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

N: Huy no, cuánta maldad hay en esta pregunta, de veras (sonríe), bueno, creo que veo a un loquillo de 37 años que hoy en día ama lo que hace. Es un largo camino recorrido, pero soy muy feliz y disfruto de los buenos momentos que el jefe en las alturas me regala.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

N: Loco, impredecible y loco de nuevo (sonríe).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel empresarial diplomático

IBO BLACIZEVIC, JAVIER ZAVALETA Y ROLANDO KEMPFF BACIGALUPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Impunidad
Publicidad