Publicidad

    

Kenia Vallejo La Fuente



Nombre: Kenia Alexia Vallejo La Fuente.

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de enero en la

ciudad de La Paz.

Estudios: Bachiller en Humanidades e idiomas.

¿A qué se dedica hoy? Es modelo profesional y postulante a la carrera de ciencias políticas. Desde sus 16 años se dedicó a trabajar como modelo y conductora, lo cual le abrió muchas puertas y le dio la oportunidad de conocer a grandes personas.

"Creo que a nuestra televisión le hace falta individualidad y autenticidad"

"Admiro a María René Duchén como conductora de radio y televisión"

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

K: Veo televisión al menos cuatro veces a la semana. Por las mañanas suelo ver TV nacional junto mi familia para mantenernos informados de lo que pasa en nuestro país. Por la noche normalmente veo series en Netflix o Animal planet, E!Entertainment. Siempre me encantaron la naturaleza, los animales, el entretenimiento y la moda, por eso suelo ver estos canales. Pienso que mi programa favorito es E! NEWS.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

K: Que estamos ampliando nuestros horizontes con diferentes programas, adaptándonos a nuevas maneras de comunicar y mostrar a los televidentes novedades, que en ciertas épocas era inalcanzable para Bolivia. Un ejemplo es que ya llegamos a tener programación nacional en HD.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

K: Creo que a nuestra televisión le hace falta individualidad y autenticidad. Lamentablemente ahora en el medio tenemos demasiados programas grandes que son copia de países vecinos y me parece triste ver esto cada vez más, porque demostramos que no tenemos creatividad o no dan oportunidad a mentes nuevas y jóvenes para mostrar sus proyectos. Y por otra parte pienso que nuestra televisión tiene que dejar de ser manipulada económicamente por ciertos partidos políticos. Existe mucha inclinación hacia ciertos colores y con esto ya no existe la información real, callando a muchos periodistas. Les hace falta independencia e individualidad solventada.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

K: Admiro a John Arandia por la convicción que tiene, que siempre la demuestra, sin ningún pero. Un periodista que lamentablemente fue perseguido y despedido por informarnos con la verdad, cualidad que creo que cada vez está siendo apagada y desvalorizada en estos tiempos.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

K: Hoy no escucho muy a menudo radio, pero crecí escuchando Panamericana por mis abuelos y mis papás, una radio muy valorable, ya que siempre fue independiente y totalmente comprometida con sus radioyentes. Con el tiempo y ampliando mi visión, también conocí radio Deseo, una fuente que creo que empodera e informa a todas las mujeres bolivianas y da voz para hablar de todas las injusticias, lo que en ciertos medios les es indiferente.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

K: Admiro a María René Duchén como conductora de radio y de televisión. Esta periodista tiene una trayectoria incomparable y su compromiso con las personas que la vean, que la escuchan, siempre está presente. Se nota la formación que tiene a leguas y creo que esto siempre la destacó y la destacará.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

K: El programa que siempre recordaré y me marcó es Confidencias de radio panamericana.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

K: Gracias a Dios tuve la oportunidad de conducir en Fides TV el programa Big Bands, dirigido a toda la juventud boliviana. Pienso que tenía mucha autenticidad, ya que informábamos sobre las novedades, la trayectoria y las curiosidades de los artistas musicales y sus videoclips, es una experiencia que jamás olvidaré y que me encantaría repetir.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

K: Fui hace un mes al teatro Nuna a escuchar un tributo a Depeche mode junto a mi papá, él me contagió ese gusto por esta banda británica. Tengo gustos demasiado ochenteros, cosa rara para mi generación (sonríe.)

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

K: Recuerdo que la primera película boliviana que vi fue (Escríbeme) Postales a Copacabana, una película demasiado tierna y con excelentes actores. Después vi “Engaño a primera vista”, demasiado graciosa, obviamente “American Visa”, “Hospital obrero”, pero mi favorita por el momento es “Muralla”. Pienso que esta película muestra muy bien nuestra realidad como país.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@(CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

K: Rosa Ríos y David Santalla.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

K: Efecto Mandarina, me encantan el jazz y el blues.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

K: Me agrada demasiado la voz de Vero Pérez.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

K: Sería un poltergeist (fantasma travieso), (sonríe) me encantaría hacer caer cosas, mezclar los guiones de los conductores para hacer todo un blooper en vivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel empresarial diplomático

IBO BLACIZEVIC, JAVIER ZAVALETA Y ROLANDO KEMPFF BACIGALUPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Impunidad
Publicidad