Publicidad

    

Neyza Gómez

“Voy a esforzarme el triple si es necesario, quiero pedir a la gente que no me abandone”


 GALERÍA(2)

La joven cantante está

orgullosa de representar a La Paz en el programa Factor X de la Red Uno.

Figura entre los 11 finalistas.

Neyza Gómez representa con éxito a La Paz en el programa de Factor X de la Red Uno, que dirige el productor Hans Cáceres. Está entre los 11 finalistas y es la única representante del departamento paceño en el conocido concurso de canto que se transmite desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La joven artista, pese a la distancia, cuenta con el respaldo de su familia y de sus fanáticos que no la dejan de seguir en las redes sociales. “Participar (en Factor X) fue una decisión difícil, pero valió la pena, ya que he llegado a más familias, ya no es solo La Paz, ahora es a nivel nacional y eso me ayuda muchísimo para mis aspiraciones a futuro”, mencionó Neyza en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ¿CÓMO TE ANIMAS A PARTICIPAR?

N: Surge a través de una invitación y fue un momento complicado, estaba entre aceptar o no, después dije: Si no intento me voy a quedar con las ganas de haber sabido qué es lo que hubiese pasado y fue así que tomé la decisión de arriesgarme y, por otro lado, el apoyo de mis amigos también me ayudó a tomar la decisión. Claro que fue difícil porque tuve que dejar mi carrera, estoy en último año de psicología, y a mi familia. Posteriormente a eso han sido meses de evaluaciones, eliminaciones antes de que todo salga en pantallas y he sido la única representante de La Paz.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE TU PASO POR FACTOR X HASTA EL MOMENTO?

N: Pienso que va en ascenso, el modo de la televisión es muy distinto a cantar un fin de semana en el trabajo con la hermosa gente que siempre ha depositado su confianza en mí y me está apoyando actualmente en otra faceta de mi vida, desde luego representando a mi linda La Paz. Y no es lo mismo porque hay que estar atenta al tema de las cámaras, con la coreografía marcada. Es un trabajo arduo, son horas con el tema de maquillaje, vestuario, ensayos. Todo eso es agotador, no es sencillo. Pocas veces puedes comer en hora, es complicado pero se aprende, incluso pese a los años que llevo trabajando, puedo decir que acá he aprendido cosas que van a sumar. Estoy conociendo otras áreas que no conocía y creo que se llega a un nivel más profesional.

LG: ¿QUIÉN ES TU MENTOR?

N: Andrés Barba. Trabajar con él es increíble, te inculca buenos valores y esas cosas llevan a una a ser mucho más grande y siempre nos va recomendando detalles para algunas canciones. Acá (en el programa) no escogemos las canciones, nos las dan, siempre es un reto constante y su apoyo es fundamental para seguir creciendo.

LG: ¿CUÁNTO HAS CRECIDO VOCALMENTE?

N: Vocalmente no estoy bien, ya que desde que he llegado a Santa Cruz me he resfriado constantemente y he tenido inconvenientes con la garganta, entonces no puedo decir que estuve al 100 por ciento (sonríe).

LG: ¿QUÉ SE SIENTE SER LA REPRESENTANTE DE LA PAZ?

N: Antes que nada estoy agradecida con Dios, porque creo que él hace posible que estas cosas se hagan realidad. Honestamente había perdido muchos sueños e ilusiones y veía a la música como un trabajo, una forma de sobrevivir y después de tomar la decisión de venir acá y representar a La Paz lo tomé como una gran responsabilidad, porque compañeros paceños y de otros departamentos me dijeron que están conmigo y que lo haga por ellos.

LG: ¿CUÁNDO ES LA FINAL?

N: Está programado para el 1 de septiembre, vamos a dar todo lo que se pueda. Voy a esforzarme el triple si es necesario, quiero pedir a la gente que no me abandone, creo que ahora más que nada mi ciudad maravilla se está haciendo sentir y yo estoy orgullosa de representarla en Factor X.

“Quiero experimentar nuevos géneros”

Yesenia Neyza Gómez Valverde inició su trayectoria musical en la orquesta Piratas Band. Luego pasó a Diverso, Tropicana Caliente, Banda Kings, Son Caribe y La Farándula. Sus 12 años en el canto la llevaron por distintos escenarios dentro y fuera del país. Su sencillez, simpatía y talento fueron su carta de presentación en estos 12 años de trabajo musical.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES COMO CANTANTE?

N: Soy muy sencilla y eso me ha abierto muchas puertas, considero que me falta mucho más por aprender, quiero prepararme más. También me considero una mujer luchadora y tranquila.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE TU VOZ?

N: La versatilidad, porque me di cuenta que al darme distintos géneros, todos fui capaz de interpretarlos.

LG: ¿QUÉ GÉNERO TE COSTÓ MÁS?

N: Interpretar canciones en inglés, pero es un reto para estudiar ese idioma.

LG: LUEGO DE LA COMPETENCIA, ¿SEGUIRÁS EN LO TROPICAL?

N: Quiero experimentar nuevos géneros y de pronto con esta oportunidad que se me está presentando cantar mis composiciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel empresarial diplomático

IBO BLACIZEVIC, JAVIER ZAVALETA Y ROLANDO KEMPFF BACIGALUPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Impunidad
Publicidad