Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


DEBEN MEJORAR

Aplaudo que algunos canales locales que no tenían espacios noticiosos o que por algún motivo dejaron de tenerlos, ahora los hayan repuesto. Sin embargo, la calidad de los mismos ha bajado y me refiero a que la conducción no es la correcta. Poner a uno o más rostros “nuevos” sin la preparación correspondiente es riesgoso y, además, en el tema de producción, hacer falsos “en vivo” y que la gente se dé cuenta es contraproducente.

Y ojo que en estos tiempos que todo es digital, hay muchos aspectos que son más accesibles y sencillos, empero para todo se necesita gente capacitada y, lamentablemente, hay canales que no están tomando de forma seria sus programas. Por ejemplo, es una lástima que un noticiero mande a su unidad móvil “en vivo”, pero se esté retrocediendo un cassette para lanzar ese falso “en vivo”, ¿pueden creer?

¿CLONACIÓN EN BOLIVIA?

No saben el orgullo que sentí al ver con estos ojazos tapatíos que la clonación ya está disponible en Bolivia, ya que pude observar al presidente del Club Always Ready en dos canales que al mismo tiempo presentaban la entrevista “en vivo”. Eran las 23:39 en mi reloj y tanto en el programa El Alargue de ATB como en el Que No Me Pierda de la Red Uno se mostró al dirigente “clonado a la perfección”. Por eso felicito a ambos programas porque mostraron cómo una persona puede estar en dos lugares al mismo tiempo. A ver si me pasan los contactos de la empresa a cargo de la clonación, porque seguro hay otros canales que quieren hacer lo mismo.

#SOSAMAZONASBOLIVIA

El título de este comentario es el “hashtag” (etiqueta) que varias personalidades en su mayoría del mundo del internet en Bolivia eligieron para pedir ayuda, sobre todo internacional, por lo que viene sucediendo en la Chiquitania. Este movimiento es impulsado por Jürgen Klaric, uno de los conferencistas de ventas más importante de habla hispana, nacido en Estados Unidos, pero de padres bolivianos y que vivió en nuestro país desde los 8 hasta los 18 años. Es importante este dato porque, como siempre suele suceder, en redes sociales se tergiversó el asunto.

El movimiento reunió a personas de medios e influencers tanto en Santa Cruz como en La Paz y el mensaje tuvo mucha repercusión en las redes, lo cual aplaudo porque dentro de toda la “guerra sucia” entre partidos políticos, ellos salieron con un mensaje de solicitud de ayuda y también informaron sobre lo que se está haciendo en materia de colaboración internacional y nacional. La noticia extrañamente no tuvo repercusión en los medios de comunicación, sin embargo en redes sí causó impacto, aunque, claro, hubo gente que lo tomó por el lado negativo. En lugar de ver qué hacen los demás, este es el momento de hacer “algo” por la Chiquitania.

FALTA EQUILIBRIO

Es lamentable que existan programas de televisión y otros espacios donde invitan solo a personas que están “del mismo lado”, con seguramente objetivos claros de hacer propaganda antes que informar. A eso se le llama “falta de ética”, señores, y pues esto viene sucediendo con el tema de los incendios en la Chiquitania, donde ciertos programas invitan solo a autoridades que pretenden minimizar el hecho y no así a expertos en el tema para aclarar el mar de dudas que tiene la población. Debe haber equilibrio y proporcionalidad en los invitados. Es decir, que estén los de un lado y los del otro. Eso, sin duda, va a enriquecer el análisis y el debate.

MEJOR ACTOR

Un caluroso aplauso es lo que merece Fernando Arze, quien acaba de ganar el premio como mejor actor en la categoría película extranjera, por su papel en “Muralla”, en la 47 edición del Festival de Gramado, el más grande de Brasil.

Como expresó el destacado actor, este galardón no es solo un logro personal sino una muestra del crecimiento del cine boliviano.

Para quienes aún no vieron la “peli”, les informo que Fernando es el protagonista de “Muralla”, la ópera prima del cineasta Gory Patiño que aborda la problemática de la trata de personas.

El premio obtenido en Brasil por este reconocido actor boliviano solo confirma el buen momento que está pasando en su carrera artística, ya que a mediados de agosto también ganó, como director y guionista, el XXX Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo por su producción “Extranjeros”. En hora buena y que sigan los éxitos.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de septiembre

Luis Santillán, conductor del programa El ABC de la Medicina (foto).

Esteban Grandy, conocido médico y querido folclorista orureño.

Brigitte Azogue, Mrs. Litoral 2017.

2 de septiembre

Esttif Carrasco, conductor de radio y televisión.

3 de septiembre

Myriam Claros, presentadora de noticias de Bolivisión.

David Mondacca, reconocido actor boliviano.

Paola Zeballos, vocalista del grupo PK Dos (foto).

Gabriela López, modelo paceña.

Luis Alarcón, maestro en el Conservatorio de Música.

4 de septiembre

Zvezdana Lauric, modelo y conductora de TV.

Katherine Yutronic, modelo.

Nino Grandy, conductor del programa radial Estás En Todas.

Estefanía Salas, presentadora de radio y televisión.

Aniversario de la orquesta Mámbole.

Oswaldo Zúñiga, ex guitarrista de Huayna Wila.

Brisa Argandoña, trabaja en el Top Uno.

5 de septiembre

Freddy Chalar, cantante boliviano.

6 de septiembre

Eddy Navía, maestro del charango (foto).

Henry Balcázar, cantante tropicalero.

Humberto Paye, productor de televisión.

Iris Mirabal, gestora cultural.

7 de septiembre

Adolfo Valdivia, integrante de la Familia Valdivia.

Juan Pablo Koria, recordado actor de la película Zona Sur.

Zoraya Díaz, periodista de radio y TV (foto).

Anyer Quispe, trabaja en Televisión Universitaria.

Aniversario del programa Tropicalísimo.

Alan Mendoza, integrante del grupo Navegantes.

Mil felicidades a l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de independencia de la República del Uruguay

DEBORAH SERRA, CARMEN ALMENDRAS, MARIÓN BLANCO Y MARIO CASTRO DURANTE EL BRINDIS DE HONOR Y LA CH´ALLA A LA MADRE TIERRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Impunidad
Publicidad