Publicidad

    

Más medios

8 años de Éxito con muchos logros y grandes proyectos

* La emisora creció a pasos acelerados, según su director, Azel Calderón. El festejo será el viernes 6 en Centric Club.


 GALERÍA(2)

Radio Éxito 93. 1 FM cumple ocho años de vida con muchos logros y proyectos.

En sus inicios, la emisora, que se transmite desde la ciudad de La Paz, difundía noticias complementando con buena música, con un formato de información y entretenimiento dirigido a un público joven y adulto contemporáneo. La aceptación y demanda de información hizo que la denominada “Frecuencia de los ganadores” se convierta en un vocero responsable y comprometido con su audiencia. “Ese acercamiento entre la audiencia y la forma que nosotros teníamos de narrar las noticias hicieron que Radio Éxito se constituya en una alternativa renovada, creativa, ágil y amena en el momento de presentar las noticias”, dijo Azel Calderón, director de esta casa radial.

Las exigencias de seguir creciendo y ampliar su cobertura, impulsaron a la emisora a emitir señal satelital. Este proyecto le permitió llegar a todo el territorio nacional y prontamente se formó una red de noticias que actualmente se encuentra conformada por 62 emisoras en todo el país. Y algo para resaltar es la edición de noticias en aymará que se emite a las cinco de la mañana, de lunes a viernes, recibiendo despachos de todo el país y también de compatriotas residentes en Argentina y Brasil en su lengua originaria.

Según Calderón, Radio Éxito en estos ocho años creció a pasos acelerados hasta convertirse en un holding de medios, respondiendo a las exigencias del nuevo siglo y a la audiencia que cada día es más exigente y requiere de información confiable. Por ello incorporó a sus filas el primer estudio móvil de radio con capacidad tecnológica suficiente para transmitir en directo audio y video desde cualquier punto del territorio nacional. También cuenta con una pantalla led de 30 metros cuadrados para satisfacer cualquier demanda publicitaria. Y a la par de las exigencias y avances del nuevo siglo, utiliza las redes sociales, teniendo una respuesta cibernauta mayor a 2 millones de interacciones al mes a través de sus cuentas en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook “Éxito Noticias”, éste último con más de 150 mil seguidores. La masiva aceptación de los internautas impulsó a la radio a generar un nuevo producto, esta vez escrito y situado en el ciberespacio, hablamos del periódico virtual www.exitonoticias.com.bo “Este periódico digital tiene apenas 7 meses de vida y ya cuenta con un promedio de 30.000 visitas diarias”, comentó Azel.

A tiempo de agradecer a la audiencia y a las empresas que confían en el trabajo de Radio Éxito, este viernes 6 de septiembre la emisora festejará un año más de vida. La cita será en “Centric Club” a partir de las 20:00 horas.

Finalmente, Azel no dejó pasar la oportunidad de recordar y agradecer a los que pasaron por los estudios de esta emisora, locutores, productores y coproductores de renombrada trayectoria, que han aportado a la consolidación de la identidad de la radio. “Asimismo, felicito y agradezco al actual equipo de la emisora: Marcelo Mantilla, César Galindo, Nayra Miranda, Wilma Willca, Julio Peñaloza, Antonio Durán, Amado Silva, Gilberto Mollericón; a los periodistas Miriam Chungara, Lourdes Quispe, Daril Coarite, Mabel Pericón, Gilda Castro, Mirko Gómes, Zenobia Mamani, Eloisa Tapia, Michelle Monserrat e Iván Calle. Al plantel ejecutivo: Karim Ramos, Griselda Martínez, Fabio Romero, Bryan Balderrama, Elva Del Villar, Froilán Valencia, Eric Valeriano y Ronald Alfaro y a nuestros productores Leonardo Chambi y Freddy Mac, y un agradecimiento especial a Gonzalo Cobo. A todos ellos, mi agradecimiento y felicitaciones por estos ocho años de éxito”, finalizó Calderón.

LA PROGRAMACIÓN

Radio Éxito emite su señal las 24 horas del día con la siguiente programación: “Éxito Noticias Aymará”, “Red de Noticias Éxito” en tres ediciones, Futbolmanía”, “Cuarto Poder”, “Caminando la ciudad”, “El Xpress de Éxito”, “Ácido y Sulfúrico”, “Acelerando a Fondo” y “Estás en todas”. Y en fin de semana el menú se complementa con una programación muy agradable: Pop and Rock, Salsa en Clave, Guitarreando y no pueden faltar las transmisiones de fútbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de independencia de la República del Uruguay

DEBORAH SERRA, CARMEN ALMENDRAS, MARIÓN BLANCO Y MARIO CASTRO DURANTE EL BRINDIS DE HONOR Y LA CH´ALLA A LA MADRE TIERRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Impunidad
Publicidad