Publicidad

    


PANORAMA MUNDIAL


Crece tensión EEUU está preparado para disuadir "mal comportamiento" norcoreano Manila.- Estados Unidos está preparado para disuadir el "mal comportamiento" de Corea del Norte, advirtió ayer el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, después de que Pionyang anunciara que no participará en más "cumbres infructuosas".

Esper hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en Manila, en su primera visita oficial a Filipinas, después de que el régimen norcoreano, desdeñara una llamada a cerrar un acuerdo lanzada el domingo por el presidente de EEUU, Donald Trump, en Twitter. (EFE)

Venezolanos en Perú y Colombia

ONU lanza programa de formación a migrantes Ginebra.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas, anunció ayer el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense Citigroup para formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela en Colombia y Perú, principales países receptores del éxodo venezolano.

El programa tiene el objetivo de ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida, señaló el portavoz de la OIM Joel Millman al anunciar esta nueva iniciativa. (EFE)

Fiscalía investiga caso Odebrecht de Perú

Keiko Fujimori será interrogada después de confesión de banquero Lima.- La líder opositora peruana Keiko Fujimori será interrogada el próximo lunes por el fiscal José Domingo Pérez, a raíz de la declaración del banquero Dionisio Romero de que le entregó 3,6 millones de dólares para su campaña de 2011, informó ayer el magistrado al final de una audiencia.

El interrogatorio a Fujimori será el próximo 25 de noviembre en la prisión de mujeres de Chorrillos, en la que cumple prisión preventiva por 18 meses debido a la investigación por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas de 2006 y 2011. Pérez declaró a los periodistas que el lunes se acercará al penal de Chorrillos para recibir la declaración de Keiko Fuijimori, después de haber conocido su postura de defensa, compartida en sus redes sociales, tras las declaraciones de Romero, presidente del directorio del grupo Credicorp. (EFE)

 
Revistas
Publicidad