Publicidad

    


¿Evo, Manuel López Obrador o el hijo del Chapo Guzmán?

Almte (sp) Jorge Botello Monje

“Ya paren todo, oiga. Ya paren todo. Ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya tranquilos, ya ni modo… Ya no quiero que haya desmadres”, estas habrían sido las palabras del hijo del Chapo, cuando estaba en manos de las autoridades mexicanas y sus hombres se dedicaban a sembrar el pánico, para conseguir su liberación, que al final consiguieron.

Este breve relato permite una apurada conclusión: el hijo del Chapo, al ver la violencia que se desataba, no vaciló en aceptar lo que le esperaba “…ya ni modo… ya no quiero más desmadres”, prefería, por sobre su libertad, salvar las vidas que podían perderse durante “el desmadre”. ¿Cuál la actitud de Evo Morales ante la coyuntura que vivimos en Bolivia? Al contrario del hijo del Chapo, alienta la violencia, el enfrentamiento entre bolivianos, con el único propósito de continuar con su plan de eternizarse en el poder.

“Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura que será resistida por los movimientos sociales”, “voy a volver en cualquier momento”, “los movimientos sociales, el movimiento indígena o el pueblo alteño solo nosotros los podemos parar. Van a seguir combatiendo contra la dictadura”, “que no entre comida a las ciudades”.

“Combate, combate, combate”. No se quedó en palabras su amenaza de cercar ciudades, dejándolas sin alimentos, sin combustible y de ser posible sin luz y sin agua, está tratando de ponerse en práctica, no le importan los niños, los ancianos, los enfermos, su gente. Antes amenazaron con la muerte de jóvenes (Torrico), a crear un Vietnam en Bolivia (Quintana), a muertos por docenas (Zavaleta ), ahora, al grito de “ahora sí, guerra civil”, quieren amedrentarnos. A Morales no le importa que siga el “desmadre”, allá él hijo del Chapo con sus escrúpulos.

Le sigue de cerca el presidente mexicano, al que tampoco le importa la muerte de bolivianos ni las reglas del asilo, total está lejos y, de conseguir que se desangre Bolivia, lo hará valer como triunfo ante sus compinches del Foro de San Pablo o del Grupo de Puebla. Esos son los socialistas, del Siglo XVIII o del XXI, no les importa la voluntad de quienes no piensan como ellos, el pueblo son solo sus acólitos, los demás son enemigos de la revolución, capitalistas, entreguistas, etc.

Así gobiernan en Cuba, Venezuela o Nicaragua, donde monopolizan el pensamiento, los demás no piensan o lo hacen mal, pasó en el MAS cuando los “libre pensantes” tuvieron que dejar el partido por ir contra su esencia misma: eliminar el menor rastro de disenso.

Contra esa opresión estamos combatiendo, contra la mentira, práctica habitual del expresidente, contra las amenazas y contra la imposición de una forma de vida en la cual las libertades son inexistentes y donde un solo hombre decide por los demás. Volviendo al principio, ¿cuál de los tres personajes mostró mayor interés por preservar la vida humana? Evidentemente, pese a sus antecedentes, fue el hijo del Chapo.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |      



Caricatura


Sociales

"Mujeres por la música"

EN PLENA ACTUACIÓN.


Publicidad