Publicidad

    


Puentes aéreos contribuyen a regularizar abastecimiento y precios



MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL, WILFREDO ROJO

Los puentes aéreos implementados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural contribuyen a regularizar progresivamente el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en las ciudades de La Paz, el Alto y otras regiones del país, así como los precios.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, afirmó que con el puente aéreo se movilizaron hasta el momento alrededor de 2.200 toneladas de alimentos, de los cuales el 50 por ciento fue carne de pollo.

El resto se distribuye en carne de res, huevos, legumbres y fiambres.

Con esto hemos paliado en gran parte el tema del desabastecimiento y va a seguir este puente aéreo , aseveró la autoridad a tiempo de mencionar que estas tareas son realizadas mediante Boliviana de Aviación (BOA), Amaszonas y otras empresas aéreas.

El ministro del área estima que en los siguientes días el abastecimiento retornará plenamente a su regularidad, una vez que todas las vías del occidente estén totalmente desbloqueadas.

La autoridad dijo hemos tenido reuniones con los avicultores, hemos estado trabajando con los mayores productores, como Imba, Pio Rico y Sofía, esta última por ejemplo ha alquilado un avión específicamente para poder hacer el abastecimiento normal, un avión que puede traer a diario de 160 hasta 200 toneladas de pollo .

Manifestó que para los meses siguientes no habrá desabastecimiento de productos de primera necesidad en el país, para el mes de diciembre las y los ciudadanos van a estar muy bien abastecidos y para el mes de enero también .

En un recorrido por algunos mercados de la ciudad de La Paz, el precio de la carne todavía se mantiene alto, y el pollo va apareciendo en las tiendas así como el huevo, pero con algunos incrementos.

El ministro dijo que el precio del pollo debería oscilar entre 25 a 30 bolivianos, y no más. Asimismo, una vez que se desbloqueó algunas vías de las zonas en conflicto, el abastecimiento de hortalizas y legumbres fueron normalizándose en mercados de la ciudad de La Paz y El Alto, y se espera que las misma se regularice a la brevedad posible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad