Publicidad

    


Chi se queda sin partido y Lema descarta candidatear


El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió que Chi Hyun Chung ya no será su candidato en las próximas elecciones generales, mientras que Virginio Lema del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ya no será candidato a la presidencia.

“El PDC va a participar, pero el candidato ya no será Chi Hyung Chung”, informó el representante del PDC en Chuquisaca, Álvaro Azurduy, decisión que fue asumida en una reunión nacional, según el diario Correo del Sur. Asimismo, el vocero de esa organización política,

Víctor Hugo Velasco, anunció que iniciaron conversaciones con los líderes cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente. “Apenas terminó la elección ya quería ir a negociar pegas con Carlos Mesa, apenas hubo una invitación de Evo Morales él se ha prestado a ir a nombre del PDC. Es un transfugio (…).

Él se ha reunido con gente del MNR, con gente de UCS, se ha ofrecido a medio mundo”, afirmó Velasco. No descartó que incluso se preste a ir como candidato del MAS en las próximas elecciones. Chi obtuvo el tercer lugar fueron declaradas nulas tras que una auditoría preliminar de la Organización de Estados Americanos detectara irregularidades.

Chi, que el miércoles 27 de noviembre había abierto la posibilidad de un acercamiento con los pobladores del Chapare, la base social más importante del MAS, se apresuró en publicar un video aclaratorio en el que afirma que el MAS “debe desaparecer” por haber cometido “la infracción que generó toda la violencia en el país”.

Sin embargo, Roger Castellón, aliado del PDC por la agrupación Renovación Bolivia, coincidió con Velasco en que el distanciamiento con Chi comenzó tras conocerse los resultados de la elección del 20 de octubre.

TERCER LUGAR

En las Elecciones Generales del 20 de octubre, resultados que se anularon, Chi obtuvo 8,7 % de apoyo, se ubicó en tercer lugar, después de Evo Morales y Carlos Mesa y logrando desplazar a Oscar Ortiz.

MNR

Virginio Lema, que fue candidato a la presidencia por el MNR, obtuvo 0,69 %, si los comicios no se anulaban esta organización política hubiera perdido su personería. “No voy a ser candidato a la presidencia, porque hoy más que nunca Bolivia necesita buscar la unidad y todos debemos trabajar buscando esa unidad”, afirmó a través de un video. Añadió que el país no solo requiere un nuevo presidente sino cambiar Bolivia. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad