Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º

Publicidad

    

Gamers bolivianos cuentan con cibercafés que incluyen equipos de alto nivel



El cybercafé de E-Sport´s más grande del país denominado el “Monumental” abrió sus puertas el pasado sábado 18 de enero en la ciudad de El Alto. Samsung implementa en este y otros centros, monitores Gaming de alto rendimiento para que los jugadores mejoren su desempeño.

Los gamer y aficionados a los juegos en línea ya pueden experimentar un nuevo espacio de alto nivel creado para dicho fin. Se trata del cybercafé más grande de Bolivia que se inauguró el sábado 18 de enero en la ciudad de El Alto y que fue bautizado como el ‘Monumental”, parte de los cibercafés La República E-Sport´s Center, pionero en el país en la profesionalización de gamers que se alistan para competencias internacionales de alto nivel.

La línea Odyssey Gaming de Samsung, ha sido elegida por su tecnología de último nivel para facilitar la interacción de los jugadores. Y para profesionalizar a los gamer bolivianos el ‘Monumental’ se ha propuesto invertir recursos para incorporar monitores Samsung a sus equipos, que cuentan con una tasa de refresco (velocidad de actualización) súper rápida que permite disfrutar de un juego muy fluido en el cual los jugadores pueden adelantarse a las reacciones de los oponentes y ganar una ventaja en la partida.

Rafael Gantier, Gerente de Producto de Monitores en Samsung Bolivia, señaló que este tipo de monitores son ideales para aquellos jugadores que deseen ingresar a las arenas internacionales invirtiendo incansables horas de entrenamiento sin dañarse los ojos gracias al módulo especial de protección de ojos del panel curvo patentado por Samsung Electronics.

Yesid Silva, socio del ‘Monumental’ de La República E-Sport´s, expresa su optimismo con el resultado de este proyecto pues cuenta con la experiencia previa de otras cuatro sucursales en la ciudad de La Paz, donde implementaron estas nuevas tecnologías.

Silva asevera que este proyecto nace con el propósito de convertirse en un referente en la industria de los videojuegos. El espacio cuenta con cuatro salas VIP con máquinas profesionales, salas de streaming, sala de consolas, sala de juegos retro y especialmente un centro de entrenamiento para los jóvenes que quieren convertirse en Streamers y Jugadores profesionales de E-Sports. El centro anunció que próximamente pondrá en marcha talleres de mejoramiento y coaching gratuitos a los jugadores que logren el mejor desempeño en el centro.

En los últimos años, los E-Sports han ganado popularidad a nivel global. Diferentes estudios de mercado estiman que los torneos alcanzaron una audiencia de 500 millones de espectadores durante el 2019. En Bolivia se estima que existen cerca de 500 mil jugadores activos en diferentes plataformas online.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad