Publicidad

    


Aumentan a sesenta entidades financieras para pago de bonos



 GALERÍA(2)

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que hay 60 entidades de intermediación financiera a nivel nacional para el pago de los bonos, Familiar y Canasta familiar, así como para la cancelación de la Renta Dignidad.

Las largas filas que se registran en las agencias bancarias en estos días para el cobro de la Renta Dignidad, los bonos Familia y Canasta, ya que las personas acuden a éstas desde tempranas horas de la mañana.

A partir de este miércoles se incorporaron nuevas entidades bancarias, luego de adaptar sus establecimientos para cumplir con el pago de los bonos y de la Renta Dignidad.

Bancos innovan para seguridad de los clientes

La concurrencia masiva a las entidades bancarias a promovido que las entidades financieras implementen medidas de seguridad, desde alcohol en gel para las manos hasta la toma de temperatura inmediata y asientos distanciados.

Esas son algunas de las medidas de prevención adoptadas por bancos privados de La Paz, en tiempos de emergencia sanitaria y restricciones a la circulación de personas.

La banca ahora abre las puertas a las 7.00 y cierra puertas apresuradamente al mediodía. El centro paceño donde se hallan localizadas las principales agencias bancarias y sucursales ahora luce sin tráfico vehicular, pero con la cola de personas interesadas en realizar pagos y cobros.

En ese contexto, Banco FIE adquirió equipos de bioseguridad y estableció estrictos protocolos sanitarios al interior de sus agencias para ofrecer un entorno más seguro para sus empleados y clientes.

Adicionalmente, a través de los fondos recaudados en Caminando por la Vida en 2019, canalizó la donación de equipamiento de bioseguridad para la atención en las unidades de pediatría del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz y del Hospital del Niño en La Paz.

“Buscando evitar la propagación del Covid- 19, a nuestras agencias solo pueden ingresar cinco clientes o usuarios a la vez, respetando una distancia de al menos un metro entre sí, asimismo se ha establecido un espacio de al menos 30 cms entre el personal de cajas y la clientela. Nuestro personal debe utilizar guantes (a excepción del personal de cajas) y barbijos, los mismos que deben ser reemplazados permanentemente, todo el personal debe lavarse las manos y desinfectarse cada hora. Por otro lado, disponemos de alcohol en gel en varios espacios de las agencias, tanto para el acceso de los clientes a la agencia como durante su estancia, y contamos con una adecuada ventilación”, declaró Silvia Oquendo, Gerente Nacional de Talento Humano del Banco FIE.

Entretanto, el Banco Mercantil Santa Cruz impuso la norma de tomar la temperatura de cada usuario antes de su ingreso a la sala de atención. Un policía con guantes de látex y barbijo detiene al cliente, dirige el artefacto electrónico a la frente del visitante y luego aprueba su paso.

Antes de ingresar en la sección de cajas, por norma, cada persona es obligada a esparcir alcohol gelatinado en sus manos y distribuirlo en las manos.

Tanto en este banco como en el Bisa, el personal de atención al cliente cuidan rigurosamente que las personas ocupen un asiento separado por otros dos, como una forma de evitar contactos.

Mientras Banco Ecofuturo, para velar el bienestar de sus clientes y pensando en cada uno de ellos, habilitado 65 cajas, a nivel nacional, para realizar el pago de la Canasta Familiar, la Renta Dignidad y otras transacciones que requiera el cliente.

“En esta época de crisis, es fundamental, que las entidades financieras apoyemos y contribuyamos a las iniciativas que velan por el bienestar de los bolivianos, y Ecofuturo no es la excepción. Desde el 6 de abril, prácticamente hemos duplicamos la cantidad de agencias habilitadas a nivel nacional para facilitar el pago de estos beneficios y aplacar las necesidades del sistema financiero.” explicó el Gerente General de Banco Pyme Ecofuturo, Gustavo García.

La entidad ha implementado las medidas de Bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid19, como señalizaciones que indican la distancia que debe haber entre clientes, para los funcionarios se realizó la dotación de barbijos, guantes y alcohol en gel.

El Banco realizó capacitaciones a todo el personal de las agencias, para tomar las medidas de desinfección constante en las áreas de atención, antes que un cliente ingrese a la agencia pasa por un proceso de desinfección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad