Publicidad

    

+ MÚSICA

Entre 2 Aguas: “El concierto no escrito… 5 años después”

La agrupación paceña vuelve a la escena musical después de un lustro. Será este 18 de julio en el Teatro Municipal, donde presentará un concierto muy sensible.


 GALERÍA(2)

Entre 2 Aguas vuelve después de cinco años este 18 de julio. Su última presentación fue en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y para este esperado reencuentro será este mismo escenario que reciba a sus integrantes, en una noche enmarcada entre el canto y la poesía que los ha caracterizado en toda su trayectoria.

En este tiempo, sus cuatro integrantes --Mau Montero (guitarra y voz), Melo Herrera (primera voz), Marco Flores (teclado) y Carlos Duchén (percusión)-- realizaron trabajos independientes dentro de la música. Cada uno ha presentado en las diferentes plataformas digitales un trabajo individual que ha ganado mucho valor.

“La decisión de darnos un tiempo no fue sencilla porque el proyecto de Entre 2 Aguas era prácticamente lo más importante en ese tiempo, pero veíamos que necesitábamos un lapso para crecer como artistas independientes”, afirmó Melo Herrera, vocalista de Entre 2 Aguas.

De este tiempo hemos visto resultados que han afirmado el trabajo compositivo de Mau Montero y Melo Herrera y el trabajo musical de Marco Flores y Carlos Duchén. Sin embargo, la labor de Entre 2 Aguas ha marcado en el ámbito musical nacional, puesto que dejó canciones que han sido recordadas por sus seguidores y el oyente en general.

Fueron once trabajos discográficos y un DVD que dejó la agrupación. El último trabajo presentado se denominó “Busco”.

“En su momento la presentación del disco Busco resumía las diferentes etapas de Entre 2 Aguas, donde se reflejaba la personalidad de los cuatro integrantes. La variedad de ritmos y temáticas hicieron de este disco un trabajo integral dentro de la música que ofrecíamos”, destacó Marco Flores, tecladista de la agrupación.

Ahora Entre 2 Aguas retorna y pretende reencontrarse con su público a través de la variedad musical por la cual ha paseado este cuarteto, que en esta ocasión tendrá como invitado especial al músico Andrés Herrera León.

“La decisión de volver fue una iniciativa de Marco, la cual apoyamos con mucho agrado todos. Sentimos que era el momento de volvernos a ver y encontrarnos a través de la música. Los primeros ensayos fueron más para hablar y compartir, pero después las canciones fluyeron como si no hubiéramos parado”, complementó Carlos Duchén.

Entre 2 Aguas siempre tuvo un público variado. Con su música ha llegado a distintas generaciones. Esto permitió en su momento refrescar sus composiciones y también reeditarlas, pero al mismo tiempo, dentro de su repertorio musical el grupo realizó homenajes a la cueca, ritmo por el cual también se reconoció el aporte de Entre 2 Aguas, dándole su personalidad.

“Creemos que los tiempos de descanso contribuyen a mejorar como personas, a repensarse, a plantearse metas, a valorar lo que se hizo y dentro de esa valoración, por supuesto, está la presencia de Entre 2 Aguas y lo que significa para nosotros y para nuestro público, que todo ese tiempo nos ha escrito preguntando por nosotros y por nuestros trabajos musicales”, resaltó Mau Montero.

Este show de reencuentro se lo ha denominado Entre 2 aguas “el concierto no escrito… 5 años después”.

Se llama así por la ausencia después de un concierto realizado hace cinco años, donde la agrupación no sabía que iba a ser el último para ese entonces.

“Estamos preparando un concierto muy sensible, ya que hemos recibido de nuestros seguidores pedidos de canciones, entonces, como siempre dijimos, nos debemos a nuestro público, volvemos por nosotros y por ellos y por lo mismo con canciones que ellos han solicitado”, anunció Melo Herrera León.

El concierto se realizará de manera virtual el 18 de julio en homenaje a La Paz en el marco del programa “El Teatro Municipal en tu casa”, que organiza la Secretaría de Culturas. “El show se podrá disfrutar a través de la plataforma de superticket, donde el público podrá comprar las entradas que tienen un valor de 35 bolivianos para Bolivia y 5 dólares para el extranjero, precio accesible para todas las personas que han seguido y siguen a la agrupación Entre 2 Aguas”, dijo Herrera.

La cita será el sábado 18 de julio, a partir de las 20:00 horas.

Mayor información mediante el celular 68152128.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (215 Kb)



Publicidad
 
Publicidad