Publicidad

    

LG prepara su primer celular enrollable



Mientras grandes empresas como Samsung, Motorola, Xiaomi o Huawei lanzan al mercado teléfonos plegables, Kwon Bong-seok, CEO de LG, confirma que ya están trabajando en el lanzamiento de su primer smartphone enrollable, «Proyecto B», que llegará a principios del próximo año bajo el nombre todavía por confirmar de LG Rainbow.

No es la primera vez que escuchamos noticias por parte de LG sobre dispositivos enrollables, pero en esta oportunidad han adelantado desde el portal coreano The Elec que LG habría comenzado ya con la producción del primer prototipo del dispositivo en su fábrica en Pyeongtaek, estimando la llegada de un primer producto de prueba para aproximadamente entre tres a cuatro meses.

Aparentemente esta pantalla enrollable no es necesariamente más difícil de producir en comparación con una pantalla plegable: las pantallas plegables necesitan soportar una presión constante en un área pequeña, pero las pantallas enrollables pueden disipar la presión a un área más amplia, dijeron las fuentes. Sin embargo, el diseño y los materiales utilizados para el dispositivo deben ser compatibles con el panel de visualización.

Y es que estos deben soportar una presión continua de flexión y esa presión se aplica en un área pequeña. Afortunadamente, las pantallas enrollables de los teléfonos inteligentes deben extenderse, aliviando algo de esa presión, por lo que se puede esperar una mayor longevidad a partir de este factor de forma.

Según confirman estas mismas fuentes, en este caso el LG Rainbow optará por un panel OLED orgánico flexible, una pantalla que correrá a cargo de la empresa BOE bajo la supervisión de LG durante las etapas de producción.

Todavía no se tiene una fecha concretada dentro del próximo año, lo más probable es que, bajo el supuesto de que no se cancelen el CES 2021 o la MWC 2021, LG presente su nuevo smartphone enrollable LG Rainbow durante uno de estos eventos, sumando así la propia experiencia en vivo de su funcionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (185 Kb)


Publicidad
 
Publicidad