Publicidad

    


Covid-19 en El Alto

Paro movilizado de transportistas pone en riesgo salud de población



Sin tomar en cuenta los riesgos de contagio de la pandemia del coronavirus, los choferes de El Alto anunciaron que acatarán el paro de 24 horas de hoy con movilizaciones y bloqueos en diferentes arterias de esta urbe, según el dirigente Víctor Tarqui.

Una de las excusas para esta medida de protesta, sin tener en cuenta los riesgos a los que se exponen a la población, el dirigente Tarqui dijo que todo el tiempo que han tenido de flexibilizaciones en el tema de los horarios y el número de pasajeros que transportan no fue suficiente para llegar a cubrir las deudas bancarias que tienen sus afiliados.

“Una de nuestras preocupaciones es que las entidades bancarias continúan aprovechando esta situación, que inclusive han aumentado los intereses por lo que para nosotros se ha convertido en un tema insostenible el pago de nuestras deudas bancarias, además no se dio cumplimiento a varios de los decretos, muchos de nuestros compañeros han sido exaccionados nuestros compañeros de base”, explicó el dirigente.

La preocupación del sector también refiere a que, según el representante de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, es que el 90 por ciento de sus afiliados tiene deudas bancarias a raíz de los préstamos que adquirieron para lograr contar con un vehículo y este tema es la preocupación del sector.

Producto de todos estos problemas que atraviesan los choferes de base de El Alto, y de todo el país, esperan una respuesta inmediata en el tema del diferimiento que pueda posibilitar un tiempo de seis meses para pagar las deudas bancarias de los choferes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad