Publicidad

    


Para evitar propagación de Covid-19

Representantes de médicos de El Alto plantean cuarentena rígida



Luego de una reunión entre representantes de salud y los colegios de profesionales médicos de El Alto, se acordó sugerir a las autoridades nacionales el inicio de una cuarentena rígida para que los contagios del Covid-19 no se propaguen de manera acelerada.

La información fue dada a conocer por el representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), de El Alto, Daniel Cazas, quien expresó su preocupación, debido a la subida vertiginosa de los casos de Covid-19, en la Ciudad de El Alto, donde los hospitales y centros de salud, ya habría colapsado totalmente de pacientes con este virus.

“Hemos analizado que esta cuarentena rígida ayudaría mucho para que la gente no se vaya contagiando como lo está haciendo actualmente, debido a la irresponsabilidad en todos los sectores con afluencia masiva de personas, que no utilizan el barbijo, ni toman en cuenta ni el distanciamiento social, por lo que la única forma de frenar esta pandemia es tomar esta decisión”, señaló Cazas.

La preocupación del sector, se debe a que hasta el momento esta acelerada expansión del coronavirus, en la urbe alteña y en todo el país ha hecho que muchas personas tengan que fallecer sin haber sido atendido debidamente a causa de la irresponsabilidad por parte de las autoridades del Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía.

En el entorno de los trabajadores en salud, de la misma forma, hasta la fecha muchos médicos, enfermeras y personal administrativos, de diferentes nosocomios fallecieron por falta de una atención adecuada. El Gobierno no implementó equipamiento ni la dotación de accesorios y otros para el cuidado de pacientes.

“En este momento continúan subiendo los casos, y en esta segunda etapa del rebrote, que es más letal en todas las personas y no solamente para el sector de salud, por eso pedimos a las autoridades del Gobierno que se pongan a trabajar en este sentido y no continuar con compromisos en todo lado y anuncios para poder frenar esta pandemia y al final casi nada de eso se cumple”, aseveró el dirigente de Sirmes de El Alto.

A pesar de que no se ha dado a conocer cual tendría que ser el tiempo de la cuarentena rígida, el dirigente Cazas dijo que debe ser analizada por las autoridades nacionales, pero debe ser de forma inmediata para frenar la propagación del virus.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad