Publicidad

    


Fuerte granizada ocasiona cierre de carretera Oruro-Cochabamba



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este lunes el cierre momentáneo del tramo Confital-Bombeo, carretera Oruro-Cochabamba, debido a la fuerte granizada que se registró desde la progresiva 90 hasta la 96 por el sector de Pongo.

La ABC desplegó personal y equipos para realizar trabajos de limpieza y restablecer la transitabilidad en ese tramo interdepartamental.

Según comunicado, el tráfico vehicular en la carretera Cochabamba hacia el occidente se cerró por unas horas ante la intensa granizada en la zona de Tacopaya y Pongo, situación que provocó el congelamiento de la carretera.

La granizada cayó en la tarde lo que provocó el cierre de la carretera por la granizada, luego de una limpieza que realizó la Administradora Boliviana de Carreteras, ABC, se abrió por algunas horas recomendando extrema precaución.

Por otro lado, el periodista Anacleto Mollo, de radio Andina, informó a Opinión que, tras los trabajos de limpieza de la ABC, el tráfico retornó en la tarde, pero con extrema precaución.

Explicó que la granizada fue intensa en la tarde de este lunes, lo que provocó que buses interdepartamentales y otros vehículos se quedaran paralizados por algunas horas.

Asimismo, la ABC pidió a los usuarios y conductores tomar medidas de precaución para salvaguardar o no poner en riesgo vidas humanas al quedar la carretera aún resbalosa por la granizada.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad