Publicidad

    


Operativo policial

Intervienen fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en Senkata



La Policía intervino una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en la zona de Senkata. Los productos eran puestos a la venta sin la autorización correspondiente ni la propiedad intelectual sobre la marca, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca

La autoridad policial dijo que este trabajo es parte de un largo seguimiento a la fábrica clandestina y finalmente este lunes se dio la orden de allanamiento a esta fábrica clandestina de bebidas alcohólicas, donde elaboraban este producto sin las menores medidas de seguridad.

“La fábrica clandestina no presenta ninguna medida de seguridad en cuanto al manejo y además ha vulnerado todo tipo de normas de salud, porque los propietarios no cuentan con ninguna autorización para la realización de este tipo de productos, además insalubres”, explicó el coronel Coca.

La mencionada fábrica ilegal funcionaba en inmediaciones del Puente Ventilla del Distrito 8 de Senkata, actividad económica del cual se ha logrado secuestrar todos los implementos con las que realizaban estos licores, que no contaban con registro sanitario, ni otros requisitos tal como corresponden en estos casos.

Asimismo, se ha precintado la maquinaria con la que se elaboraba estos productos nocivos para la salud pública, porque los ingredientes que componían para su elaboración no representaban ninguna garantía para el consumo.

PROPIETARIO APREHENDIDO

En el operativo policial, también fue aprehendido el propietario de esta fábrica clandestina, quien de acuerdo a las normas legales deberá comparecer ante la justicia sobre la ilegalidad de su fábrica, además deberá ser imputado por fabricación de marcas y contraseñas ilegales.

Otro de los delitos que cometió el dueño de esta fábrica es el engaño a productos industriales y por fraude comercial, por lo que será remitido ante el Ministerio Público como corresponde, quién deberá explicar ante las autoridades sobre las ilegalidades que cometió.

“Todo este trabajo ilegal era fabricado de manera artesanal y en condiciones higiénicas inadecuadas, por lo que otro de los delitos que cometió el propietario del mismo es un atentado contra la salud de la población, porque estos productos se distribuían en tiendas de comercio de la Ceja de El Alto, como en la misma sede de Gobierno”, dijo la autoridad policial.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad