Publicidad

    


Con 17 años, Alcaraz, el último obstáculo del “Tigre de Moxos”



El tenista español de 17 años, Alcaraz.

Carlos Alcaraz plantó un pie en el cuadro final del Open de Australia (8-21 de febrero) con su victoria en la segunda ronda de la previa, que se disputa en Doha (Qatar), frente a Evgeny Karlovskiy por 7-6 (7/1) y 7-6 (7-4.) Un partido de los que curten y que se fue a las 2h:16. Ahora debe plantar el otro para poder disputar, a sus 17 años, el primer grande de su carrera. Será este frente a Hugo Dellien.

Alcaraz, que en su estreno se impuso al eslovaco Filip Horansky (28 años y 184º) remontando un set, también dio muestras de su sello de luchador ante el ruso (258º y 26 años). Cuando el marcador se puso en contra, como en el segundo parcial en el que Karlovskiy se situó 3-0, supo remar y no perder la calma. El discípulo de Juan Carlos Ferrero se las verá ahora con el boliviano Dellien (111º y 27 años), un tenista que llegó a estar 72º del mundo, tiene un balance de 26-30 en el circuito y ha disputado cuadros finales de Grand Slam.

“Cuando voy por abajo, inconscientemente suelo dar un plus. Los nervios me pasaron algo de factura, pero pude templarlos y estar mejor en los momentos decisivos”, analizó Alcaraz. “El año pasado comencé la temporada muy bien y tras haber hecho una muy buena pretemporada, ahora tengo mucha confianza para iniciar 2021”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad