Publicidad

    


Debido al rebrote del Covid 19

Torneo femenino Copa Simón Bolívar en duda



La FBF anunció que el viernes 5 de febrero se disputará la Copa Simón Bolívar de damas, aunque ayer por la tarde surgió un manto de duda en torno a la realización del certamen, porque el Viceministerio de Deportes no habría autorizado la realización del mismo por la pandemia.

Es más, se mencionó extraoficialmente, que tras una reunión entre el titular de la FBF, Fernando Costa, y la Viceministro de Deportes, Cielo Veizaga, la autoridad de la cartera, habría bajado el pulgar al certamen, por el rebrote del Covid 19.

En horas de la tarde, la FBF había confirmado que el certamen femenino se disputaría a partir del viernes 5 de febrero en la región de Villa Tunari, Cochabamba, donde los campeones departamentales, además de Mundo Futuro (Santa Cruz) como campeón defensor y Deportivo Trópico (Cochabamba) como anfitrión participarán por cinco días.

Este torneo se disputará en el campo deportivo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en la Tamborada, Villa Tunari, infraestructura construida en ocasión de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los planteles serán distribuidos en grupos, cuyo sorteo se realizará previo al inicio de este certamen, mencionó la FBF en un comunicado oficial.

El cruceño Mundo Futuro defenderá su título de campeón vigente, Deportivo Trópico será el dueño de casa y estos son los planteles que competirán desde el viernes: ABB de La Paz, Independiente Challapata de Oruro, Real Potosí de Potosí, Jorge Wilstermann de Cochabamba, Deportivo Chuquisaca de Chuquisaca, Andalucía de Tarija, Universidad de Santa Cruz, Real Hassan de Beni y Deportivo Atlanta de Pando.

El certamen estaba siendo coordinado entre la FBF y el Viceministerio de Deportes, pero ayer surgieron algunos imprevistos de último momento. Seguro en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad