Publicidad

    


En algunos colegios fue presencial

Asistencia a inauguración de gestión escolar fue obligada



Estudiantes y padres de familia asistieron de manera obligada a la inauguración de las labores escolares en algunos colegios en la Ciudad de El Alto, situación que puso en riesgo la salud de menores y adultos, señaló el dirigente del magisterio Álex Morales.

De acuerdo con el dirigente del sector, la presencia de maestros y alumnos, en muchas de las unidades educativas fueron obligadas por los directores y en algunos casos por los directores distritales, con la finalidad de que puedan tener presencia en sus inauguraciones.

“Tal como hemos adelantado, lamentablemente se ha podido advertir que, durante la mañana de este 1 de febrero, muchos colegios, han tenido la presencia de alumnos, inclusive algunos maestros que asistieron a la inauguración del calendario académico de esta gestión, fueron obligados, porque no había de otra forma de contar con la presencia de ambos sectores, pero con muchos riesgos de poner el peligro la salud de los jóvenes”, señaló Morales.

MOLESTIA

En el primer día de las clases virtuales, se pudo advertir la molestia de los padres de familia y las juntas escolares, debido a las improvisaciones y los anuncios efectuados por parte de las autoridades de gobierno no han podido ser vistas, como las cartillas escolares entre otros materiales.

Los padres de familia y profesores consideran que la inauguración del presenta año escolar, por parte del Ministerio de Educación fue efectuada con las manos vacías, porque no se ha podido ver nada de material escolar ni la tecnología ayudó por falta de la implementación del internet.

BIOSEGURIDAD

La preocupación de los progenitores fue aún mayor porque no se tomó en cuenta el distanciamiento social entre estudiantes. “Para nosotros esta inauguración fue un fracaso, porque lo padres de familia, han esperado que por lo menos las autoridades de gobierno se presenten con alguno de los materiales que han comprometido para los estudiantes, pero y si alguno de ellos se hizo presente apareció con las manos vacías”, dijo el dirigente del magisterio.

De esta forma con todas estas falencias, según el representante de los maestros, las labores escolares no se podrán iniciar de forma oficial, ni siquiera en una semana, porque faltan muchas cosas que se necesitan para un trabajo de forma normal.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad