Publicidad

    


Para estudiantes y maestros

Gobierno retomara producción de computadoras portátiles

- Presidente Arce manifestó que lo que se intenta hacer es mejorar la educación porque los estudiantes de la actualidad son los que en el futuro serán los próximos ministros de Estado y los futuros presidentes de Bolivia.


Durante su intervención en el acto de inauguración de la gestión escolar 2021, el presidente, Luis Arce Catacora, anunció que el gobierno retomará el ensamblaje de computadoras portátiles mediante la empresa estatal “Quipus” cuya producción servirá para ser distribuida entre maestros y estudiantes de todo el país, para fortalecer la educación y el acceso a la formación en la modalidad virtual.

El Primer Mandatario señaló que existía un plan para la dotación de computadoras portátiles que se desarrollaba antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, y que fue cortado por el anterior gobierno.

Señalo que, ante la imposibilidad de reiniciar las labores educativas a causa de las restricciones por la emergencia sanitaria, la empresa estatal encargada del ensamblaje de computadoras reiniciará operaciones para continuar con la distribución de equipos tecnológicos tanto a estudiantes como a maestros en el país. Todo esto con la finalidad de potenciar la educación a distancia y por la vía virtual.

“Esa empresa estaba destinada a proveer de computadoras a estudiantes y docentes para mejorar la calidad educativa, por lo tanto vamos a retomar la producción de computadoras para distribuir y reiniciar nuevamente la distribución a docentes y estudiantes de estas computadoras” dijo.

Arce además lamentó que no se haya aprovechado el potencial de la empresa Quipus durante la pandemia para proveer de material tecnológico que apoye la educación de los estudiantes durante la cuarentena en el año pasado.

“Mucho antes de que llegue la pandemia la política era que todo alumno y profesor tenga su computadora. Lamentablemente se paró y quisieron cerrar la empresa establecida para ensamblar esas computadoras, esa era la empresa Quipus” señaló.

Finalizó manifestando que lo que se intenta hacer es mejorar la educación porque los estudiantes de la actualidad son los que en el futuro serán los próximos ministros de Estado y los futuros presidentes de Bolivia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad