Publicidad

    


San José echa a Domingo Sánchez y se queda sin DT



A diez días para el inicio del campeonato de la División Profesional, la dirigencia del club San José, presidida por Patricia Flores, dio por concluido el ciclo del entrenador Domingo Sánchez, quien estuvo al mando del plantel desde mediados de enero en medio de la incertidumbre por los problemas dirigenciales y económicos.

El vocal del directorio, Ramiro Pérez se encargó de comunicarle esta determinación a Sánchez y a su cuerpo técnico la mañana del lunes en el complejo Húngaros del 55. La dirigencia está negociando con un profesional boliviano y otro extranjero. De manera interina, Ángel Cubillas (preparador físico) se hará cargo del equipo.

"Fue un honor y un orgullo estar acá. Agradezco a la gente, ustedes (periodistas) vieron el sacrificio que hicimos hasta ahora y les deseamos lo mejor como hinchas de San José. Siempre vamos a estar a predisposición del club, porque vivimos acá (Oruro)", declaró Sánchez en su despedida.

La decisión de apartar a Sánchez del cargo responde a que, de acuerdo a la dirigencia, el entrenador estaba dando prioridad en la preparación a los futbolistas que vienen de Empresa Minera Huanuni, elenco en el cual trabajó con anterioridad Sánchez, relegando a los juveniles del club. En todo este tiempo, se disputaron tres cotejos amistosos, uno de ellos contra Nacional Potosí (2-1).

Por las deudas con jugadores y entrenadores, el club santo está imposibilitado de habilitar nuevos futbolistas tanto del mercado local como del exterior. En este sentido, la dirigencia consideró que el trabajo de Sánchez debía focalizarse en el cuadro de reserva, ya que dentro del plantel sólo hay siete con contrato vigente y los juveniles aparecían como alternativa para encarar las primeras fechas del campeonato hasta levantar la sanción.

El cuerpo técnico que llegue trabajará con este material humano sobre la marcha, porque el siguiente 10 de marzo debe enfrentar a Mcepal Vinto Palmaflor en condición de local. Cubillas (colaborador del entrenador Arnaldo Mancilla) conducirá las prácticas hasta que llegué el director técnico.

"No podemos aferrarnos a un cargo que no es de nosotros, no teníamos contrato", dijo Sánchez antes de abandonar el complejo. La dirigencia se comprometió a pagarle por los días trabajados.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad