Publicidad

    


A causa de la pandemia

Economía uruguaya se contrae 5,9% en 2020



FOTO DE ARCHIVO DE UN DETENIDO RECIBE UNA VACUNA DE SINOVAC CONTRA EL COVID-19 EN LA UNIDAD CUATRO DE LA PRISIÓN SANTIAGO VÁZQUEZ EN MONTEVIDEO. REUTERS

Montevideo.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay cayó un 5,9% durante el 2020 como consecuencia del impacto directo de la pandemia de Covid-19, informó este miércoles el banco central.

El informe de “Cuentas Nacionales” del cuarto trimestre del último año registró un retroceso de 2,9%. Esta contracción se debió a "la emergencia sanitaria", que afectó "la movilidad de las personas y el funcionamiento normal de los establecimientos productivos", dijo en el documento.

Asimismo, destaca que la mayoría de los sectores de las actividades registradas tasas interanuales negativas en el período, con la única excepción de la construcción.

Los sectores que más contribuyeron con la caída del PIB en el año fueron comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, salud, educación y actividades inmobiliarias.

Respecto a la actividad comercial, el volumen físico de las exportaciones cayó un 16,2% en el 2020, mientras que las importaciones sufrieron una contracción del 10,8%, todo medido en términos interanuales. (Reuters)

Publicidad