Publicidad

    


Alcalde tarijeño pide al BID generar programas de empleo para jóvenes



Tarija.- El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, instó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el apoyo con la generación de programas de empleo dirigido a jóvenes egresados y a los que cursan los últimos años de formación académica.

Alcalde tarijeño pide al BID generar programas de empleo para jóvenes

Lema se refirió sobre el tema en el encuentro de Red de Ciudades que se llevó adelante hace una semana de forma virtual con participación de los alcaldes Jaime Pumarejo de Barranquilla (Colombia), Carolina Cosse de Montevideo (Uruguay), Rafael Greca de Macedo de Curitiba (Brasil), Jorge Muñoz de Lima (Perú), Daniella Levine Cava de Miami (Estados Unidos) y Juan Espadas Cejas de Sevilla (España).

Además, del presidente de Colombia, Iván Duque, y de ejecutivos del organismo internacional con sede en la ciudad estadounidense de Washington.

"Si bien no fue un evento específico de presentación de programas y financiamiento, dependerá de la evaluación que pueda hacer el BID sobre dónde, cómo y con cuánto se puede desarrollar este tipo de programa", dijo Lema.

Asimismo, indicó que el planteamiento está sustentado con un enfoque de género, ya que estos efectos se suman a los desafíos estructurales que la región enfrenta con los mercados laborales, la crisis, baja productividad, alta informalidad y la amenaza de desempleo por la creciente adaptación a las nuevas tecnologías.

Agregó que los retos están estrechamente relacionados a las grandes brechas de género existentes y que con la crisis impactó en el empleo femenino que se redujo a un 17.7%, entre febrero y septiembre del 2020, en comparación al empleo masculino que disminuyó en un 13.1%. (TARIJA ECONOMIA)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad