Publicidad

    


Tarija

Sedes reporta 219 casos confirmados de tuberculosis



Al celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis ayer fueron reportados en Tarija 219 casos confirmados con esta enfermedad, por lo que el responsable de la Unidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ricardo Jerez, informó que las personas que sufren esta enfermedad van a recibir la vacuna contra el Covid-19 la próxima semana.

El 24 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para concienciar sobre las terribles consecuencias sociales, económicas y para la salud de la tuberculosis (TB) y acelerar los esfuerzos por poner fin a la epidemia mundial de esta enfermedad.

El responsable de la Unidad de Tuberculosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Ricardo Jerez, informó que las personas que sufren esta enfermedad van a recibir la vacuna contra el Covid-19 la próxima semana. Así mismo señaló que las personas que sufren esta enfermedad comprenden entre los 15 a 35 años.

En esta fecha se conmemora el día de 1882 en el que el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que provoca la TB, lo que posibilitó diagnosticar y curar la enfermedad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad