Publicidad

    


Por persecución

Legisladores de oposición anuncian defensa del alcalde electo Iván Arias

- Señalan que el apoyo a Arias se debe a la unidad y la defensa del voto de la población ante intentos de evitar que tome posesión del cargo mediante procesos judiciales.


Ante los constantes requerimientos judiciales emitidos en contra del alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, legisladores de las bancadas parlamentarias de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos señalaron que desde estas organizaciones políticas existe apoyo pleno para la nueva autoridad por considerar que se trata de una persecución del Gobierno y para defender el voto de la ciudadanía.

Señalan que el apoyo hacia la autoridad electa del municipio paceño responde a la unidad que existe en la oposición, desmintiendo declaraciones desde el oficialismo que indican sobre la existencia de diferencias en partido de oposición.

El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, sostuvo que el apoyo a Arias se debe a la unidad y la defensa del voto de la población ante intentos de evitar que tome posesión del cargo mediante procesos judiciales.

“Esta es una muestra muy clara de la unidad, nosotros como bancada y con la bancada de Creemos hemos decidido apoyar al alcalde electo porque estamos defendiendo el voto, estamos defendiendo a la autoridad electa que está siendo imputado con temas políticos para evitar su posesión” dijo.

Calificó como de gran importancia que se defienda la voluntad de la población expresada en las urnas, defendiendo a las autoridades que fueron elegidas en las pasadas elecciones subnacionales.

“Creemos que es importante defender el voto, defender a las autoridades electas y mostrar claramente que la oposición está unida, a diferencia de lo que está diciendo el MAS, nosotros estamos trabajando en conjunto coordinando entre bancadas”, señaló Reyes.

Desde la agrupación Creemos, la diputada, María René Alvares, señaló que se nota claramente que se intenta procesar a Arias como parte de la persecución política en contra de opositores.

“Es por brindar apoyo y solidaridad sobre todo en este momento que se está pasando y se está viviendo en todo el país en el tema de amedrentamientos y persecución política. Iván Arias ha ganado en el municipio de La Paz y se puede ver una cierta amenaza en contra suya” expresó la parlamentaria.

Parlamentarios de ambas organizaciones opositoras fueron vistos acompañando al alcalde electo de La Paz cuando la autoridad tuvo que acudir a instalaciones de la fiscalía a brindar declaraciones por procesos iniciados en su contra.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad