Publicidad

    


Piden investigar proceso

Rechazan informe parlamentario que señala que Añez goza de privilegios

- Señalan que quienes lo elaboraron el informe responden a la línea del partido gobernante por lo que trataran de ocultar las irregularidades por las que atraviesa la ex mandataria.


Luego del informe presentado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en el que se indica que la ex presidenta Jeanine Añez goza de privilegios en el penal de mujeres de Miraflores, la diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, rechazó esta posibilidad y señaló que la ex mandataria vive una vulneración de sus derechos desde el momento de su detención.

Según la comisión parlamentaria que visitó las instalaciones del penal de Miraflores, la ex presidenta se encuentra en condiciones óptimas de salud y goza de una atención privilegiada al interior del recinto penitenciario, según informó el diputado Juan José Jauregui.

Al respecto, la diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, rechazó el contenido del informe y sostuvo que quienes lo elaboraron responden a la línea del partido gobernante por lo que trataran de ocultar las irregularidades por las que atraviesa la ex mandataria.

“Debemos ver quienes están en la cabeza de esta comisión, y obviamente al ser miembros del Movimiento al Socialismo van a decir que la señora está gozando de privilegios cuando lo que está viviendo realmente es una vulneración a los derechos humanos que tiene ella como persona” dijo.

Nayar sostuvo que, en lugar de elaborar informes parcializados, el presidente de esta comisión debería solicitar que las investigaciones y el proceso que enfrenta Añez, se desarrollen bajo la más absoluta transparencia y priorizando el respeto de los derechos humanos y el debido proceso.

“Entonces más bien lo invitaríamos al presidente de esta comisión a que sea el primero en solicitar que se lleven adelante unos procesos de investigación y de justicia de manera transparente” manifestó.

Para la diputada oficialista, Gladis Quispe, la ex mandataria goza de privilegios de los cuales no se benefician otras reclusas del centro penitenciario femenino, al grado que solo le falta recibir atención estética, por lo que queda investigar si en el centro de reclusión otras personas reciben este tipo de tratos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad