Publicidad

    


Caso Scouts

Implicado en abuso sexual trabaja en institución pública

- Herbert G. V. fue contratado a finales de noviembre de 2019 como asesor legal del Despacho de la entonces ministra de educación, Virginia Patty


FOTO REFERENCIAL

Hebert G. V., exjefe distrital de Scouts en La Paz, procesado penalmente por aborto forzado en grado de autoría y complicidad en un caso de abuso sexual a 17 menores de edad, figura —según la Contraloría General del Estado—como funcionario público de la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP).

El vocero oficial de los denunciantes por abusos sexuales presuntamente cometidos por tres guías scout, Juan Álvarez, manifestó que de acuerdo con la última declaración de Hebert G. V. en la Contraloría General del Estado da cuenta que el 1 de diciembre de 2020, el imputado inició sus funciones en la AEMP, entidad descentralizada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Álvarez apuntó que Herbert G. V. fue beneficiado por libertad pura y simple en aplicación a la Ley 1173, por lo que demandan del Órgano Judicial celeridad en el proceso iniciado en 2018.

En enero de 2020, durante el gobierno de Jeanine Añez, medios de comunicación denunciaron que Herbert G. V. fue contratado a finales de noviembre de 2019 como asesor legal del Despacho de la entonces ministra de educación, Virginia Patty Torres.

En la oportunidad, el Ministerio de Educación confirmó que Herbert G. V., trabajaba en esta institución como “asesor de despacho ministerial”, porque no tenía una sentencia ejecutoriada.

Las víctimas del caso conocido como Scout recibieron esa justificación después de hacer conocer su reclamo a la ministra de Educación, Virginia Patty Torres. La carta de respuesta firmada por el jefe de Recursos Humanos de esa institución señala que el sindicado trabajaba en el Ministerio desde el 22 de diciembre de 2019 y que el 25 del mismo mes presentó un certificado original de “no violencia contra la mujer y familiar”, además de no tener registros ni antecedentes penales de declaratoria de rebeldía.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad