Publicidad

    


EL DIARIO, aniversario 117

Asambleísta resalta valiente apuesta empresarial en favor de la democracia

> Edwin Herrera precisó que la salud de la democracia en el país se mide esencialmente por la libertad de prensa y la libertad de expresión


EL DIARIO junto al desarrollo tecnológico desde 1904.

Por el trabajo independiente realizado por EL DIARIO ante intentos de control de medios de comunicación por parte de poderes políticos, el asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera, resaltó la valiente apuesta empresarial en favor de la democracia de Bolivia que se viene realizando desde hace ya más de un siglo.

En contacto con la Redacción central de esta casa periodística, la autoridad departamental manifestó que debe destacarse el trabajo de los medios independientes, pues estos son el reflejo del estado de la democracia en un país.

Señaló que en el caso del Decano de la Prensa Nacional, la apuesta empresarial que permite la vigencia de este medio es una muestra valiente que busca profundizar la democracia, a pesar de los obstáculos por los que se tiene que atravesar a causa de intentos de asfixia económica que son continuos en casos de medios que no permiten que su objetividad se vea afectada por el poder en turno.

“Son fundamentales los medios de carácter independiente, la salud de la democracia en el país se mide esencialmente por la libertad de prensa y la libertad de expresión. El hecho de que periódicos como EL DIARIO se mantengan pese a las asfixias económicas, da cuenta de que es una decisión empresarial valiente y al mismo tiempo busca profundizar la democracia de nuestro país”, dijo.

De esta forma, Herrera expresó su felicitación y deseos de larga vida para EL DIARIO, que en esta jornada cumple 117 años de existencia al servicio de la sociedad y la democracia boliviana.

“Yo expreso mis congratulaciones y mis buenos deseos, larga vida para el periódico EL DIARIO. Ya se ha cumplido más de un siglo de vida e imagino que continuará acompañando la democracia de nuestro país por un largo tiempo más”, manifestó el asambleísta departamental por La Paz.

Agregó que por los tiempos que se viven en la actualidad, es importante el papel de medios de comunicación serios y confiables, a los que la ciudadanía puede acudir ante la ola de información tendenciosa y poco confiable que circula sobre todo en redes sociales.

“Ahora que hay redes sociales, la gente necesita información creíble, veraz, y lo más objetiva posible y en esa tarea se hace defensa de la democracia, informando con veracidad, con objetividad y a través de medios creíbles, implícitamente se está defendiendo la democracia”.

Precisó que los antivalores que buscan la construcción de verdades únicas y oficialistas, o los intentos de acallar voces que piensan y se expresan de manera distinta, son los que deben ser atacados por el trabajo de los medios independientes como EL DIARIO.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad