Publicidad

Periodismo serio e independiente

EL DIARIO refleja 117 años de historia de Bolivia

> El Decano de la Prensa Nacional ha sido testigo y protagonista de la historia de Bolivia del siglo XX y, por su misma fortaleza y tradición, ha logrado trascender esa centuria, para encarar el nuevo milenio en el que se encuentra inmersa la humanidad
> La labor de este medio impreso ha sido reconocida por autoridades, empresarios, profesionales y la población en general que acogen con cariño y respeto sus ediciones que hoy registra el No. 41.835 e iniciamos un nuevo año


Nuestras páginas son documentos históricos y testimonios inapelables, porque reflejan la plena verdad de los acontecimientos de Bolivia y del mundo, fiel a los principios establecidos por el Dr. José Carrasco Torrico, fundador de EL DIARIO.

Llegar a los 117 años de vigencia, como el Decano de la Prensa Nacional, es una aventura sin límite, más aún en tiempos de pandemia provocado por el coronavirus que devastó muchas actividades económicas, además del dolor y luto que enfrenta la humanidad. EL DIARIO hoy imprime su edición No. 41.835, como siempre, ejerciendo un periodismo serio e independiente, fiel a los principios con los que fue creado un 5 de abril de 1904 por el Dr. José Carrasco Torrico.

La célebre frase difundida en el primer editorial: “La prensa hace luz en las tinieblas y todo cuanto existe de progreso en el mundo, se debe a su inagotable labor”, cobró mayor fuerza a lo largo de más de una centuria de existencia de esta casa periodística basada en los pilares “Dios, Patria y Hogar”.

Estos axiomas fundamentales se mantienen invariables hasta la fecha y son fuentes de inspiración y de entrega sobre los cuales desarrollan cotidianamente su labor los ejecutivos, profesionales y trabajadores de la empresa, en el marco de la ética y la imparcialidad.

La independencia editorial se ha constituido en la carta de presentación de EL DIARIO en la historia del periodismo en Bolivia, su valor ha sido y es reconocido por los asiduos lectores y clientes que depositan su confianza en nuestra labor. Esta cualidad ha permitido que este medio de comunicación se aproxime a la sociedad y, a su vez, ha causado también incomodidad en algunos gobiernos de turno.

A lo largo de estos años, a través de cinco generaciones de la familia Carrasco, el Decano de la Prensa Nacional no cambió su posición y ha demostrado ser un firme defensor de los recursos naturales y de la soberanía nacional, siendo la verdad la principal herramienta de trabajo y estamos convencidos de que este ejemplo ha cundido en una buena parte de los medios de comunicación en Bolivia.

En estos tiempos, el Decano de la Prensa Nacional, acatando las disposiciones gubernamentales de prevención ante la presencia del coronavirus, declarada como pandemia mundial, dejó de circular en el país desde el lunes 23 de marzo de 2021 debido a la cuarentena y a partir de del lunes 4 de mayo del mismo año restableció paulatinamente sus ediciones impresas; empero, el trabajo periodístico siguió su curso también en versión digital con el caudal informativo habitual, además de amplificarlo a través de las redes sociales con el mismo compromiso de siempre.

Publicidad