Publicidad

Por cierre de frontera

Gobierno anunció inicio de vuelos para la repatriación de ciudadanos

> En todos los vuelos se aplicarán y respetarán los protocolos de bioseguridad determinados por autoridades sanitarias del país, para proteger a los ciudadanos que opten retornar al país


Aeronaves estatales trasladarán a ciudadanos bolivianos que no pudieron retornar al país.

Con la finalidad de colaborar a los bolivianos retenidos en territorio brasileño a causa del cierre de fronteras con este país, el presidente Luis Arce Catacora anuncio el inicio de los vuelos solidarios por parte de la Estatal Boliviana de Aviación (BOA) en la tarea de repatriar a ciudadanos que no lograron retornar a territorio nacional antes de la puesta en vigencia del Decreto Supremo 4481.

El jefe de Estado informó que mediante aeronaves del estatal BOA se trabaja en la repatriación de todas las personas que no consiguieron retornar al país desde el pasado día viernes, cuando entró en vigencia el cierre de fronteras para impedir el posible ingreso de la nueva variante de coronavirus originada en el país vecino.

Precisó que en todos los vuelos se aplicarán y respetarán los protocolos de bioseguridad determinados por autoridades sanitarias del país, para proteger a los ciudadanos que opten por trasladarse hasta territorio nacional en estos vuelos denominados solidarios.

Desde las cero horas del pasado viernes entró en vigencia el cierre de fronteras con la República Federativa de Brasil, con el fin de evitar que se propague la nueva variante de covid-19 en el país. Esta determinación está contemplada en el Decreto Supremo 4481 que además señala una serie de medidas para evitar el ingreso del virus a territorio nacional.

A partir de ese momento, y por el lapso de siete días, queda suspendido el tráfico terrestre y aéreo con el vecino país. Además, se dispuso la vacunación masiva en las poblaciones cercanas a la frontera, y quedó en manos de autoridades locales la aplicación de otras medidas de contención en caso de registrarse casos positivos del virus.

De la misma forma se dispuso que viajeros presenten pruebas PCR negativas antes de su ingreso, además de la coordinación de horarios habilitados para el tráfico comercial.

Publicidad