SOCIEDAD    

Distrital de Educación encara primeros conflictos



A tempranas horas de la mañana, grupos de padres de familia llegaron hasta la Dirección Distrital de Educación pidiendo el cumplimiento de los convenios establecidos la pasada gestión, mientras que otros manifestaban su desacuerdo con la designación del nuevo Director Departamental de La Paz.

A menos de 24 horas de asumir el cargo, los directivos de la Distrital de Educación atendieron los primeros conflictos, una importante cantidad de padres de familia de la unidad Óscar Alfaro protestaron en las oficinas de las nuevas autoridades exigiendo que se respete el convenio que se tiene entre unidades educativas.

De acuerdo con la explicación de padres de familia, tal convenio consiste en que a medida que los estudiantes van pasando de grado deben ser aceptados de forma directa, es decir cursar del nivel inicial en la unidad Oscar Alfaro al nivel primario, en la Unidad Educativa Brasil y para el nivel secundario, a la Unidad Educativa Germán Busch.

A petición de los padres de familia, el nuevo director de la Dirección Distrital de Educación, Juan Churata, ratificó tal convenio, sin embargo, ese no fue el único pedido de los padres de familia, debido a que expresaron que las unidades educativas anteriormente mencionadas no cuentan con la infraestructura necesaria.

En ese sentido, los padres de familia pidieron a la autoridad que sea un intermediario para expandir los ambientes de tales colegios y de implementar por lo menos un laboratorio, puesto que carece del mismo y no suma a la educación de los estudiantes.

Asimismo, pidieron que la designación de los directores de las unidades educativas sea transparente. Sobre ese tema, la autoridad afirmó que de ser posible en los siguientes días se tomará en cuenta la presencia de los padres de familia en la designación de los directores.

Otro grupo de padres de familia correspondientes del municipio de Ichoca, también se apersonaron hasta la Distrital de educación, con pancartas en mano, para rechazar la designación de las nuevas autoridades, argumentaron que fue una imposición la designación de los directores distritales, pidieron que tal designación cuente con los representantes de los municipios.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD