Nuevo gabinete inicia labores

Decretan 8 horas de trabajo para médicos

Los galenos se declaran en emergencia por ampliación de la jornada laboral y advierten con medidas de presión si no son convocados a dialogar.


Los médicos se declararon en emergencia por la ampliación de la jornada laboral a ocho horas.

A través de dos decretos supremos, el presidente Evo Morales y su Gabinete de ministros determinaron ayer restituir las ocho horas de trabajo para los médicos y trabajadores del sector público de salud; además, se dispuso la reversión de inversiones de la petrolera Pan American Energy (PAE) en el bloque Caipipendi a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se ha aprobado la restitución de las ocho horas de jornada laboral en el sector, cumpliendo el mandato del primer Encuentro Plurinacional.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios Villa, informó a la Red Erbol que su sector se declaró en emergencia por la ampliación de la jornada laboral a ocho horas, asegurando que asumirá medidas de presión en caso que el Gobierno no los convoque a dialogar para escuchar sus propuestas.

Por otro lado, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, dijo que el Decreto Supremo del sector cede los derechos de inversión de la empresa petrolera Panamerican Energy (PAE) a favor de YPFB Chaco (subsidiaria de YPFB), por no haber cumplido con el compromiso de inversión en el bloque Caipipendi.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El presidente colgado

[Humberto Vacaflor]

¿Qué ideología tenemos?

[Floren Sanabria]

Todo comenzó en Grecia ¿Acabará todo en Grecia?

Las ilusiones que terminan en desilusiones

El retorno de los brujos

Que el Bono Juancito Pinto se pague en febrero


Portada Deportes

JPG (852 Kb)      |       PDF (176 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.72674 Bs.

Impunidad