Bolívar recibe a Blooming a partir de las 16:00

En el nombre del fútbol



A menos de cinco días del debut en la Copa Libertadores de América, Bolívar recibirá este domingo a Blooming en la tercera fecha del torneo Clausura con la mente puesta en el debut de la Copa Libertadores de América.

Por tanto, el partido servirá también para que el director técnico, Ángel Guillermo Hoyos, saque en limpio el sistem a con el que visitará el próximo jueves 9 de febrero al chileno Universidad Católica.

Aunque los planes no se cumplirán del todo porque aún no llegó el pase internacional del volante argentino Lucas Scaglia, que fue utilizado en los entrenamientos con la posibilidad de formar parte del onceno titular.

Los que tendrán la oportunidad de mostrar si están recuperados y en buen estado físico serán el habilidoso volante Jhasmani Campos y el lateral Juan Carlos Zampiery.

Campos no jugó contra Aurora porque, a criterio del entrenador, tenía aún que lograr un mejor estado físico después de la lesión que no le permitió cumplir la pretemporada al cien por cien.

En el caso de Zampiery la idea es dar un descanso la Lorgio Álvarez, jugador del que el estratega no tiene nada que descubrir.

En esa dirección, es posible también que Hoyos ponga en la banca a otros jugadores considerados titulares indiscutibles para probar alternativas para el debut en el torneo continental.

Esperan esa oportunidad varios jugadores que quieren mostrar que pueden ser valiosos a la hora de las decisiones.

Los puntos frente a Blooming son importantes para las aspiraciones de lograr el título en el torneo local, pero jugadores y cuerpo técnico no podrán apartar las cavilaciones del partido del Grupo 4 del torneo continental.

Bolívar sacó un empate la noche del miércoles frente a Aurora en Cochabamba y ese rendimiento fue destacado por el entrenador.

Aunque no faltaron los jalones de oreja, sobre todo en la línea defensiva donde los relevos y la atención sobre los delanteros causó más de un dolor de cabeza.

Por su parte, Blooming intentará sacarse el clavo del empate como local del pasado miércoles frente a Real Mamoré en un partido en el que los cálculos previos le daban como seguro ganador.

El director técnico Edgardo Malvestitti anunció dos variantes con relación a los dos primeros partidos: el ingreso de Jorge Ortiz y de Gonzalo Baroni.

Ortiz sustituirá al volante argentino Francisco Vazzoler para reforzar la marca en el medio campo y Baroni remplazará al chapaco Óscar Díaz.

La idea es plantear un esquema cauteloso, para parar los embates ofensivos de Bolívar y apelar al contragolpe, razón por la cual el estratega tiene previsto alinear un solo delantero.

El partido se jugará desde las 16:00 horas en el estadio Hernando Siles con una mediana expectativa, como ocurre casi siempre en el arranque de los torneos locales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (213 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Publicidad