Rayos dañan equipos de agua en Oruro


Oruro, (EL DIARIO).- Una tormenta eléctrica paralizó la producción de agua potable en dos pozos acuíferos de la zona de Challapampa Grande, ubicada a 7 kilómetros al Norte de esta ciudad. El primer accidente ocurrió hace una semana, pero el segundo, el más fuerte, destruyó los equipos instalados en el pozo PP 14, confirmaron funcionarios del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (Sela).

Según el gerente general Marcos Belzu, los problemas técnicos serán resueltos hasta el miércoles 7 de marzo a más tardar, para “normalizar la provisión de líquido a la ciudadanía orureña”.

Mediante un comunicado, también se pidió a la población de la ciudad de Oruro “no utilizar agua en cantidad, sino lo necesario para la alimentación”, por las dificultades que existen para la provisión de agua.

EL HECHO

Los técnicos explicaron que un rayo cayó en los pozos acuíferos de la zona de Challapampa Grande, como consecuencia de la torrencial lluvia que se registró en Oruro y en los alrededores. Similares problemas se registraron hace una semana con otro pozo, pero cuando estaba a punto de lograrse la rehabilitación, ocurrió este otro percance.

Los otros pozos siguen produciendo, pero no en la cantidad suficiente como para garantizar una normalidad en la entrega del líquido a más de 300.000 habitantes de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la unidad de bomberos de la Policía, teniente coronel Orlando Roca, dijo en una declaración efectuada a radio Fides, que desde las 22:00 horas del lunes, se recibió una serie de llamadas telefónicas de auxilio, especialmente en la zona Sur de la ciudad, como consecuencia de las inundaciones, pero no hubo víctimas

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (652 Kb)      |       PDF (123 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.73911 Bs.

Publicidad