[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Del cielo al infierno


Los comentarios sobre lo que sucedió en la última fecha de Liga continúan. Los Bolivaristas preguntan muy seguido en que lugar está su equipo, y el plantel precisa una calibración de brújula, que hace un cortísimo tiempo atrás, marcaba perfectamente los cuatro puntos cardinales.

Para Jorge Iturralde, Bolívar está jugando mal y se tendrá que buscar la explicación en el cansancio mental o físico del plantel. Cualquiera sea la respuesta no calmará el malestar evidente.

Aurora sigue festejando, el empate les vino muy bien sobre todo para seguir sumando minutos que aportan a la autoestima y confianza del grupo.

Pero si de malestares hablamos…en Santa Cruz los de Oriente están calientes, jugar de local se volvió una pesadilla para Erwin Sanchez; si bien el rival, desde la óptica de Villegas, trabaja bien en lo defensivo no deja de ser The Strongest, el hincha exige que justamente se gane a los de camisetas pesadas. No aporta notoriamente esta suma en el cambio de posiciones, pero el que se haya jugado en el Tahuichi le aporta méritos a este empate.

Otro que gana terreno es Universitario que a domicilio le pone una zancadilla a Nacional Potosí; en realidad un par de zancadillas ya que gana dos a cero, Nacional arrancó muy bien y en un par de semanas se planta en la mitad de la comparativa.

Real Potosí puso en el frezzer a la caldera del diablo, los de Marrupe en las puertas del ingenio le “brincan al cuello” a los de Guabirá llevándose una alegría. Jugando bien, con orden y prolijamente.

Mis compañeros me sorprendieron cuando analizamos y comentamos que La Paz FC. luego de tantas victorias al hilo, no pueda escapar a la zona del descenso; sigue ahí, ahogando a un grupo que seguramente merecerá otra suerte. Por el momento no zafa del indirecto y espera que los tropiezos sigan comprometiendo a Guabirá para que se ubique en la última plaza.

¿Porqué les propongo este tema en martes?, porque mañana se disputa el reprogramado entre Bolívar y Real Mamoré, partido de la primera ronda, es bueno que tengan una relación general de lo que sucedió, ya que el resultado del partido provocará cambios importantes. Si Bolívar gana, sumaría 18 pts. y de décimo por el gol diferencia pasaría a la quinta posición por encima de Aurora, Oriente, Nacional, Mamoré, Real, Strongest y Guabirá; situación que aliviaría parte de las molestias que comentamos al principio y que solo ayudaría a terminar de manera más digna un torneo que creo ya se les escapó, si lo hace Mamoré sumaría 20 y un cuarto lugar lo estaría esperando, lo cual sería extraordinario (entiéndase extraordinario como fuera de lo común).

Lo fascinante del fútbol es cómo el resultado de un encuentro te lleva del cielo al infierno, de fecha en fecha, sólo nos queda a los humildes mortales ser simples espectadores de los caprichos de la lógica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.14 Bs.
1 UFV:1.74499 Bs.

Publicidad