David Händel fue galardonado por 14 años de trabajo con la Sinfónica



Bolivia despidió al maestro estadounidense que se va del país para encarar nuevos proyectos en Europa y América.

Tras 14 años de exitosa carrera musical en nuestro país, teniendo bajo su dirección la interpretación de grandes obras musicales como Star Wars, Kjarkas, Estrellas Populares, Réquiem de Mozart, el exdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), David Händel, recibió anoche la Condecoración al Mérito Cultural en la Categoría “Nilo Soruco Arancibia” de las manos del ministro de Culturas Pablo Groux.

Esta condecoración que fue otorgada al excelente trabajo que desarrollo Händel frente a la OSN, resalta los logros obtenidos durante su gestión, entre los cuales se destaca en primer lugar la disciplina, aspecto sin el cual la orquesta no hubiera podido adoptar un mayor nivel de profesionalismo y menos una seriedad artística.

“En 1997, la Orquesta contaba con 38 músicos y dos ayudantes. En la actualidad ese número se ha incrementado, ahora la orquesta cuenta entre 60 y 70 músicos. Su nivel artístico se ha superado, su público y economía han crecido”, manifestó Händel, quien al mismo tiempo afirma que los objetivos específicos con la OSN se cumplieron, ya que ahora el elenco no sólo puede interpretar obras de mayor envergadura, sino también se puede posicionar a escala nacional e internacional.

Entre las presentaciones artísticas de mayor relevancia que tuvo la OSN, mismas que lograron voltear taquilla, según Händel, se destaca Star Wars; Kjarkas, Estrellas Populares; Réquiem de Mozart; Novena Sinfonía de Mendelsson; la Quinta Sinfonía de Beethoven; y su Triple Concierto con el Trío Ahn, entre muchos otros.

David Händel llegó a Bolivia hace 14 años. La primera vez estuvo como director invitado para dirigir el Ballet de Tchaikovsky, “Cascanueces”.

La segunda vez fue por casualidad, el Stabat Mater de Rossini. Posteriormente, fue contratado como Director Titular con un desafío, el de hacer cambios en la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Me llevo de Bolivia muchos aprendizajes. Bolivia ha sido la experiencia de mi vida, quedo profundamente enamorado y agradecido de todo corazón”, agregó Händel, al mencionar que se aleja de nuestro país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (222 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Errores médicos y la estrategia urgente

Semi-desdolarización

[Humberto Vacaflor]

Chárter aéreo

[Raul Pino]

Buses articulados de la comuna pueden convertirse en chatarra

[Arturo Zurita]

Ley de Regularización de la propiedad urbana

Atrapados en la crisis


Portada Deportes

JPG (356 Kb)      |       PDF (244 Kb)

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.74521 Bs.

Impunidad