Romero asegura que todavía no existe diálogo social con médicos



Carlos Romero, Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer, que aún no existe un diálogo social con el sector de los profesionales en salud en torno al Decreto Supremo 1126, que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas.

“No podemos decir todavía que es un diálogo social, en eso tengo que ser muy cauteloso y muy sincero, simplemente en las mesa de diálogo hemos intercambiado algunos puntos de vista para establecer las bases de acercamientos a criterios de ambas partes”, puntualizó la autoridad gubernamental.

Romero valoró los datos técnicos que presentaron los representantes de la Comisión Nacional de Salud, sobre la situación del sistema del sector en sus diferentes niveles.

“Los médicos han mostrado datos técnicos muy importantes y eso ha servido para que ellos tengan información integral sobre el sistema. Yo he señalado que es muy importante que ellos puedan coadyuvar en el tratamiento integral del sistema de salud, pero eso no debe condicionar el motivo del conflicto de la coyuntura que es el tema de la carga horaria”, argumentó Romero.

A juicio de la autoridad de Estado, las ocho horas de trabajo para el sector debe ser debatida cuidadosamente, pues el mismo se polariza debido a que la medicina general tiene diferentes particularidades, especialidades y niveles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74900 Bs.

Publicidad