Presidente de EEUU llega de improviso hasta Afganistán



Barack Obama fue recibido por el embajador Ryan Crocker en su llegada sorpresiva a Afganistán.

Washington.- Un año después del ataque aéreo sorpresa que acabó con la vida de Osama Bin Landen en Pakistán, Estados Unidos ha aislado a la red terrorista Al Qaeda, mientras el presidente Barack Obama hace gala de una victoria que le puede valer la reelección.

Obama llegó ayer a Afganistán en una visita no anunciada, que a pesar de tener oficialmente como objetivo escenificar la alianza con el Gobierno de Kabul, marca el fin de un período de la historia que comenzó con los atentados del 11 de septiembre bajo la batuta y el ideario de Bin Laden, informó Efe.

La conmemoración de la muerte del líder terrorista saudí en su escondite de Abbottabad, una plácida ciudad pakistaní, ha sido algo que la Casa Blanca no ha dejado pasar desapercibido en un año en el que Obama se juega la reelección.

Mitt Romney, el principal aspirante republicano a la presidencia, criticó ayer que Obama politice la muerte de Bin Laden para ganar apoyos, mientras que el Presidente estadounidense defendió el lunes que se recuerde lo que el país logró “al hacer Justicia sobre alguien que mató a 3.000” personas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El aniversario de la caída del hombre más buscado del mundo ha servido también para que las autoridades estadounidenses repasen los logros en su lucha por descabezar y desintegrar Al Qaeda con la invasión de Afganistán en octubre de 2001.

El Centro Nacional Contra el Terrorismo recordó ayer que en los últimos doce meses el éxito de los ataques de Al Qaeda ha caído en todo el mundo, especialmente en Pakistán, país con el que EEUU aún intenta reconducir las relaciones tras penetrar en su territorio sin aviso previo para dar con el líder terrorista.

El broche de la política antiterrorista y en Oriente Medio de la administración Obama fue la muerte a tiros la noche del 1 al 2 de mayo del esquivo Bin Laden, al que EEUU intentó dar caza sin frutos durante una década de bombardeos, operaciones encubiertas y muchos rumores.

La operación de las fuerzas especiales de los Navy Seals mantuvo en vilo al Comandante en Jefe y a la cúpula gubernamental, militar y de inteligencia de Estados Unidos durante horas en la que el temor a un fracaso de la misión pudo echar al traste años de trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (201 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ha muerto el Poder Judicial ¡viva el nuevo Órgano!

[Guillermo Torres]

¿Las Manuelas? ¡Cuánto irrespeto!

[Rodolfo Becerra]

Potenciamiento del arbitraje

[Raul Pino]

¡Ahora es cuándo!

[Alejandro Mallea]

La pelotita de la crisis educativa nos toca todos

Más allá del consumo compulsivo


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Impunidad