Con poco, Chile derrotó a Bolivia

La historia de siempre

“La poca efectividad en la ofensiva boliviana, y el pedido incansable del público, obligó a Quinteros a realizar el cambio tan solicitado desde las graderías, salió Pedriel y en su lugar ingresó Augusto Andaveris”


 GALERÍA(2)

Nadie esperaba ese resultado, pero se dio, Bolivia cayó en su propia cancha a pesar de jugar mejor que Chile en los 90 minutos del partido. Dos descuidos y la ayuda del árbitro fueron factores que influyeron para la derrota boliviana en la quinta fecha de las eliminatorias.

Al minuto y medio de juego, el defensor chileno, Osvaldo González cometió una falta penal que no fue cobrada por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, la jugada se produjo después de una personal de Juan Carlos Arce que envió el centro, y el defensor de la roja levantó la mano para evitar el trayecto del esférico.

Una de las acciones más claras se produjo a los 16 minutos, se cobró una falta sobre Luis Méndez, cobró Campos, recibió Ricardo Pedriel que pasó a Pablo Escobar, y éste en el mano a mano perdió el balón con el portero visitante.

El dominio nacional era evidente, las jugadas de peligro sobre el arco chileno eran incontables, pero se notaba la falta de definición en la verde. Ninguno de los jugadores nacionales tenía la puntería afinada para convertir un gol, particularmente Ricardo Pedriel, a quien se le reconoce su calidad técnica, pero que no estuvo a la altura del compromiso.

Seguir mencionando jugadas de peligro para Bolivia sería muy largo, la verde dominó el campo de juego, pero casi sobre el final de la primera mitad se notó el nerviosismo de los nacionales, tanto por no poder anotar el gol que buscaban, como por la actuación del árbitro ecuatoriano.

La sorpresa llegó sobre el final del periodo inicial, en una jugada en la que Ronald Rivero falló en la cobertura, luego de una mano de Suazo que tampoco cobró el árbitro, esto significó el gol de Chile a los 47 minutos convertido por Pedro Aranguiz. Así se cerró el telón del primer tiempo.

No era de extrañar que Bolivia ingresara el segundo tiempo a buscar el empate, comenzó a dominar nuevamente las acciones. Daniel Vaca tuvo una excelente intervención en dos tiempos ante Aranguiz, nació la jugada de peligro entre Campos, Pedriel y Escobar, este último no pudo enganchar bien el remate y el esférico salió de la cancha.

Pero la selección nacional se vio mermada en sus filas cuando Luis Gutiérrez no escuchó que el juez había pitado una falta para Chile, arremetió contra Suazo con fuerza e inmediatamente vio la tarjeta roja. El seleccionador nacional tuvo que realizar un cambio rápido, sacó a Jhasmany Campos para que ingrese Rudy Cardozo, de esa manera intentó equilibrar el juego de conjunto.

La poca efectividad en la ofensiva boliviana, y el pedido incansable del público, obligó a Quinteros a realizar el cambio tan solicitado desde las graderías, salió Pedriel y en su lugar ingresó Augusto Andaveris. Mientras tanto Claudio Borghi, técnico de la roja, vio que la mejor oportunidad para mantener la victoria era cerrar su defensa y la marca en el medio campo.

Pero para desgracia boliviana, a los 82 minutos, Arturo Vidal, finiquitó la suerte boliviana anotando el 2 a 0 para la visita, y el público decidió abandonar las graderías protestando por el resultado y el arbitraje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (198 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:1.75702 Bs.

Publicidad