La columna


UNA POR OTRA

La ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, anunció el retiro de la demanda contra el senador Pinto por el caso de supuesto desacato “aunque él nunca se disculpó ni logró probar sus denuncias”. Pero a la vuelta de la esquina, la autoridad también dijo que el Legislador, con asilo en Brasil, es parte de la lista de implicados en el caso del bingo Bahití, donde una decena de los Convergencia habrían recibido monedas de las tragamonedas.

PROHIBIDAS LAS CHISPITAS

La Intendencia Municipal de La Paz anunció que las chispitas o estrellitas de la noche de San Juan quedan prohibidas a partir de este año, así como las bombitas, matasuegras, petardos o rasca rasca. El alcalde Luis Revilla debiera tomar nota de esta disposición municipal para aplicarla no sólo a la noche más fría del año sino a cada movilización que llega a La Paz detonando dinamitas sin medida ni clemencia.

MEDINA SE QUEDA SOLO

El diputado del MAS, Jorge Medina, la semana pasada denunció que los marchistas del Tipnis, al menos en su mayoría, reciben Bs 150 diarios, aunque no especificó quiénes ni de qué fondo irregular sale la platita. Finalmente y ante la carencia de pruebas, el diputado representante del pueblo afroboliviano dijo que sólo dio un comentario que escuchó por allí.

BUENA IDEA

Los bonos del Tesoro Directo salieron a la venta bajo una atractiva tasa de interés. Esta novedosa forma de ahorro parece que tiende a alcanzar hasta 5.4 por ciento de interés anual convirtiéndose en una alternativa para generar divisas a partir del ahorro individual. Seguramente las observaciones políticas no se dejarán esperar, en tanto, a ahorrar se dijo.

EL JEFE DE JEFES

“Que explique el jefe de los jefes de Sanabria; que investigue el jefe de los jefes de Sanabria”, pidió el diputado Adrián Oliva al oficialismo en una entrevista televisiva. Para Oliva, las denuncias de narcotráfico y los privilegios procesales se mantienen en las altas esferas del gobierno de Evo Morales, el “jefazo”. El diputado Roberto Rojas (MAS) le contestó exigiendo nombres y no sólo denuncias y el Legislador tarijeño le respondía “yo sólo quiero que el jefe de los jefes de Sanabria, investigue las denuncias de narcotráfico”.

“SOY RATERO”.

Un hombre de la tercera edad fue acusado de robar azúcar con su carretilla en la ciudad de El Alto. Los vecinos reaccionaron y estuvieron a punto de lincharlo, pero con la llegada de la Policía sólo fue expuesto a la vergüenza pública con un cartel de cartón colgado en su cuerpo semidesnudo que decía “soy ratero”. La delincuencia extrema ha terminado por volver a los vecinos de algunas zonas como vigilantes que poco a poco asumen el rol de la Policía.

UNA DE GATOS

Infobae reportó la existencia de un gato con sobrepeso. Rupert es un gato gigante que ya pesa nueve kilogramos. Kyra Foster, es la orgullosa dueña del felino australiano que por su tamaño y peso llega a asombrar y asustar. No contento con su figura, el gato Rupert sigue engordando y se estima que llegue a pesar otros cinco kilos, es decir, podría llegar a pesar 16 kg.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:1.75864 Bs.

Publicidad