Clases inician el lunes con horario de invierno en Cochabamba



EL RESPONSABLE INTERINO DE LA DDE, FAUSTINO ALEJO, PEDIRÁ QUE SE TOMEN LAS PREVISIONES NECESARIAS PARA EL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Las afecciones respiratorias y las bajas temperaturas, no lograron convencer a las autoridades para prolongar la vacación, por lo que el responsable interino de la Dirección Departamental (DDE) de Educación, Faustino Alejo, confirmó que desde el próximo lunes se reanudan las labores educativas con el horario de invierno.

Pese a las bajas temperaturas que continúan azotando al departamento de Cochabamba y el aumento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) tanto autoridades de salud como educativas, determinaron oficialmente este miércoles, no prolongar las vacaciones de invierno en Cochabamba.

“Oficialmente para el sistema fiscal y particular, retornamos a pasar clases desde el siguiente lunes, no hay modificaciones a nuestro cronograma, lo que si hemos visto por conveniente es mantener media hora de retraso para el ingreso a clases en el turno de la mañana y media hora antes para la salida del turno de la tarde”, confirmó, la autoridad educativa.

Explicó que las mismas autoridades de salud consideran innecesaria una posible prolongación debido a que los casos de gripes y resfriados estarían dentro los parámetros normales existiendo hasta la fecha unos 11.400 casos de IRAS, además de 39 casos confirmados por la influenza o gripe A H1N1 y más de 100 sospechosos.

No obstante, aseguró que se tomarán previsiones en los establecimientos educativos para evitar una proliferación de resfriados, por lo que se emitirá una circular a todos los directores pidiendo que se realice una limpieza general en las escuelas y colegios y se tomen las previsiones necesarias para el reinicio de las actividades.

“Estudiante que se encuentre resfriado, inmediatamente debe abandonar su establecimiento y guardar reposo para evitar que contagie a sus compañeros, los días de su ausencia no serán tomados en cuenta como falta, sino que tendrá un permiso especial, en caso de confirmarse algún caso de influenza, cerraremos el establecimiento para asumir las medidas que recomiendan las autoridades de salud”, sostuvo.

DATOS

- Autoridades en salud, consideraron normal los 11.400 casos de iras, 39 casos confirmados de gripe a h1n1 y más de 100 sospechosos.

- Padres de familia responsabilizarán a las autoridades en caso de presentarse una pandemia por resfriados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:1.76494 Bs.

Publicidad