Última delegación de marchistas del Tipnis partió con nostalgia



Después de más de dos meses de recorrido desde Trinidad a La Paz y más de dos semanas de vigilia partió el último grupo de indígenas hacia su hábitat sin haber dialogado con el Gobierno.

Con tristeza, nostalgia y con agradecimiento a los paceños, partió ayer la última delegación de los marchistas defensores del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) con destino a sus tierras.

“Viva La Paz, gracias a la gente solidaria, muchas gracias, hasta pronto”, pronunciaron algunos marchistas en una despedida emotiva que hizo brotar las lagrimas de indígenas y de la ciudadanía paceña. Los marchistas mantienen cerrada la posición de defender su territorio.

La última delegación, aplaudida por los ciudadanos paceños y reprimida por efectivos policiales, viajó hasta Santa Cruz, a la sede de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), para apoyar al ejecutivo de esta organización, Adolfo Chávez, quien habría sido destituido de manera ilegal de sus funciones.

El presidente de la Subcentral del Tipnis, Fernando Vargas, dijo que abandonan el suelo paceño con una gran tristeza, “no de lo que haya pasado, sino porque dejamos a nuestros hermanos paceños”. “Pese a la denigración estamos con la frente en alto, porque no nos han dividido, el único perdedor en materia política es el Gobierno”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (166 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tren elevado para La Paz

[Alberto Zuazo]

La república pecadora

[Humberto Vacaflor]

Teleférico La Paz – El Alto

[Paulovich ]

Nuevo embajador en Brasil

[Manfredo Kempff]

Significativas gestiones en Lima en poder chileno

[Ramiro H. Loza]

América Latina: ante el espejo

Quiero ser voluntario


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (223 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Impunidad