Alteños llenaron de fiesta y colorido las calles celebrando a la Virgen del Carmen

• Los danzarines mostraron su gallardía y talento presentando a la ciudadanía un sinnúmero de pasos y coreografías nuevas.


Las danzas pesadas fueron las más aplaudidas por los asistentes al evento, los pasos de baile y las canciones interpretadas por las bandas hicieron que los alteños sean contagiados de la alegría que la ocasión mostró.

La versión 28 de la fastuosa Entrada Folklórica de la zona 16 de Julio llenó la urbe alteña de colorido, baile y alegría celebrando la fiesta de la Virgen del Carmen.

Alrededor de 60 fraternidades tomaron la avenida Juan Pablo II desde las 7.30, el inicio se programó a la altura de la avenida La Paz y concluyó en calles adyacentes a la Plaza 16 de Julio.

En el trayecto los danzarines mostraron a la población su gallardía y talento con coreografías ostentosas que eran acompañadas al son de las diferentes bandas de música, esto mereció el aplauso del público que se dio cita con toda la familia en los alrededores.

Las más aplaudidas fueron las danzas pesadas que a pesar de que su paso era más lento hacían que la población se mueva al compás de reconocidos temas musicales. Por su parte, las danzas livianas fueron llenadas de aplausos porque los bailarines mostraban toda su agilidad con los pasos clásicos de los tobas y caporales, por ejemplo.

Los músicos que interpretaban diferentes melodías estaban debidamente uniformados para el deleite de los asistentes, ellos acompañaron a los danzarines bajo el radiante sol que complementó la fiesta y permitió que tanto niños como jóvenes y adultos pudieran llenar las avenidas principales de El Alto para mostrar el folklore de su ciudad.

Como uno de los puntos reprochables se puede resaltar el alto consumo de bebidas alcohólicas de los participantes de la entrada quienes, incluso en el recorrido de su participación, no evitaron la compra de cerveza en lata o botellas para degustar.

En la ocasión no faltaron los comerciantes quienes se apostaron con todos sus productos para poder garantizar un ingreso extra. Centenares de vendedores instalaron sus puestos de venta de refrescos, golosinas y diferentes comidas en las aceras y las calzadas, acción que provocó serios congestionamientos peatonales ya que los ciudadanos no tenían por donde circular.

Por otra parte, la población asistente protestó por la falta de efectivos policiales en el lugar y aseguraron sentirse desprotegidos contra personas mal entretenidas que merodeaban en lugar en busca de algún ciudadano descuidado al que pudieran quitarle sus pertenencias de valor.

CONGESTIONAMIENTO

Por otra parte, los conductores que debían pasar por el lugar expresaron su molestia debido a que la avenida Juan Pablo II, en el carril de salida, fue cortada en el tramo cruce avenida La Paz y el frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), razón por la cual los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito El Alto habilitaron el carril de llegada en doble sentido. En algunos momentos se generaban serios congestionamientos vehiculares en estos dos puntos por la masiva afluencia del público y las comerciantes que intentaban ampliar sus puestos de venta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Publicidad