Atentado en Siria terminó con la cúpula de seguridad


El ministro de Defensa de Siria y el cuñado del presidente Bashar al Assad murieron en un atentado suicida en Damasco, según la televisión estatal. Entretanto, Estados Unidos condena la violencia en Siria y dice que el atentado de ayer muestra que Assad está perdiendo el control del país.

El general Assef Shawkat, cuñado del presidente Bashar Assad, era viceministro de Defensa y una de las personas más temidas del círculo íntimo de Assad. Estaba casado con la hermana mayor de Assad, Bushra.

El ministro de Defensa era Daoud Rajha, de 65 años y general retirado del ejército, era el funcionario cristiano de más peso en Siria y Assad lo designó el año pasado.

También, resultó muerto en el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco el general Hasan Turkmani, asistente del gobernante sirio, y varios otros responsables del régimen fueron heridos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que “la situación se está volviendo cada vez más violenta” y que se necesita una “acción unificada”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (162 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Teleférico, buses o Estación bimodal

[Mario Alfonso Ibañez]

Gobierno necesita un Azkargorta

[Paulovich ]

Un regalo para La Paz

[Aldo Luna]

¿Chile nada debe a Bolivia?

[Guillermo Soto]

El enemigo silencioso

[Hernán Zeballos]

Bolivia: ¿gobierno del narcotráfico?

[Santiago Berrios]


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (257 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.76641 Bs.

Impunidad