Vincular cuentas vía Facebook para compartir archivos en grupos



Dropbox, el popular sistema de almacenamiento en la nube, presenta una nueva funcionalidad integrada en Facebook y más concretamente en la herramienta Grupos. Esta herramienta es ideal aquellos que participan en distintos grupos, privados o públicos, operativos en Facebook, cuyo cometido es el de compartir contenidos e informaciones que son de interés para la comunidad. El caso es que a partir de ahora, estos mismos usuarios tendrán la oportunidad de compartir archivos a través de Dropbox. La herramienta de almacenamiento en la nube se sincronizará de una manera ágil y sencilla desde este propio espacio, permitiendo compartir contenidos sin tener que acceder a otros servicios como el correo electrónico o la mensajería instantánea.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este servicio?.

Al acceder a uno de estos grupos, cerca de la caja en la que habitualmente escribimos, existe una opción que dice “Añadir Archivo”. Paulatinamente en todas las regiones en todas las sesiones de Facebook, los usuarios verán la opción de agregar un archivo alojado en nuestra cuenta Dropbox. Si el resto de miembros del grupo también utiliza el servicio, tendrán la oportunidad de pinchar sobre el archivo y acceder a él de la manera más fácil posible. De esta manera, no será necesario enviar correos electrónicos pesados. Podrás separar fácilmente tus actividades profesionales – habitualmente gestionadas a través de tu buzón de correo – y utilizar Facebook con Dropbox para gestionar mensajes con tu equipo de fútbol, compartir horarios con tus compañeros de clase o mostrar tus creaciones al grupo de arte al que perteneces.

Por si esto fuera poco, en el momento en que modifiques el archivo con nuevos datos, el grupo recibirá una actualización automática y no tendrás que preocuparte por enviar de nuevo el documento. Para poder utilizar esta herramienta, primero tendrá que vincular Dropbox a su cuenta de Facebook. Para ello, bastará con que acceda a Dropbox iniciando sesión con tu nombre de usuario y contraseña. En el apartado de “Configuración” encontrará la opción de vincular su cuenta a Facebook. Elige esta opción y sigue los pasos para unir ambas cuentas. Recuerda que antes de que todo eso pueda ocurrir, Dropbox habrá tenido que activar esta opción en todas las cuentas de usuarios que ya utilizan estos dos servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (363 Kb)


Publicidad

Sociales

LAS LOMAS FORTALECE LA CONSTRUCCIÓN EN EL PAÍS

El gerente general de Las Lomas, Yamil Manzur.

“HAGAMOS COSAS BUENAS”

Janeth Ferrufino y Carla Cabezas durante la entrega de premios a los ganadores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78461 Bs.

Impunidad