Empresas privadas aplauden decisión de suspender el servicio ilegal


El empresario Luis Franco aseguró que las compañías encargadas del servicio de televisión por cable aceptaron con agrado la determinación del Gobierno de suspender el servicio y la internación de las antenas parabólicas a territorio nacional lo que permite defender el servicio privado que ofrecen algunas entidades en el país en este rubro.

Para Franco, las licencias que se otorgaban antes como concesiones, conocidas como licencias transitorias, reaparecen con la nueva ley presentada por el Gobierno en pasados días, lo que permitiría que las empresas de telecomunicación puedan trabajar estando legalmente establecidas.

“Es por eso que hemos observado que el servicio que era ofrecido por algunos comercios, con apoyo de unos cuantos técnicos en la venta de antenas parabólicas, ha generado una disminución en el contrato mensual y anual del servicio que legalmente nosotros ofrecemos. Es por eso que las empresas acusan a los distribuidores de ilegalidad, no es una lucha más de un conflicto de intereses, acá se busca descalificar un servicio que la gente ha recibido ilegalmente, nosotros ya habíamos anunciado, tiempo atrás, que el comprar una antena pirata y pagar una sola vez era un riesgo, la misma que se califica como una estafa, porque desaparece la señal de esas antenas al modificar el codificador”, explicó.

Según esta versión, las empresas privadas deben efectuar una inversión para mantener un tele puerto en puntos fronterizos, con tecnología de punta, la misma que debe ser brindada a la población con la garantía de que dicho servicio no se corte a cambio de una mensualidad o pago anual por el mismo con la oferta de tener más de 100 canales privados y estatales de los países vecinos.

“En los últimos meses las antenas piratas han sido ofrecidas incluso en mercados, en medio de tiendas de abarrote, restaurantes y otros ambientes, esta acción se convierte en ilegal al haberse internado de contrabando los artefactos chinos provenientes vía Chile, donde estas antenas y sus decodificadores ahora se convierten en una chatarra para quienes las adquirieron. Lamentablemente, la gente no hizo caso sobre la fecha del 22 de octubre y se ha consumado la estafa, pero lo malo es que ahora esas empresas que son ilegales nuevamente están ofreciendo codificadores para modificar la señal y captar los canales, lo que se convierte en una segunda estafa”, advirtió el entrevistado.

El empresario agregó que a la fecha se mantiene vigente un convenio internacional con los proveedores de las señales que han acordado el cambió del sistema de codificación de un área, por lo tanto deja de ser tecnológicamente posible decodificar nuevamente las señales, mientras las empresas autorizadas tengan la posibilidad de modificar las codificaciones, con el propósito de evitar el plagio de la señal, por parte de las antenas parabólicas y sus codificadores internadas por contrabando.

“Es por eso que hacemos referencia de que se trata de una gran estafa y que de hoy en adelante las codificaciones se modificarán de manera constante para evitar que existan mecanismos que capten de forma pirata ese servicio”, enfatizó.

Ante las expresiones políticas efectuadas en pasadas semanas con relación a que el Gobierno elige proteger a las empresas privadas del servicio de televisión por cable porque incluyen los canales nacionales, el empresario Franco aseguró que éste no tiene nada que ver con la política.

“No es un tema político como pretenden explicar las personas a las que les corta el servicio porque no dan con señal de los canales nacionales, se trata sobre todo de un control de los servicios de las empresa como es el caso de las HV, se trata de respaldar la legalidad”, expresó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (647 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78755 Bs.

Publicidad