La población accedió a información sobre diabetes en una feria del Seres


Katty Mina, responsable del Programa de Enfermedades no Transmisibles del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, informó que el desarrollo de la feria de la diabetes, realizada en el atrio de la Alcaldía Quemada, colmó las expectativas de los organizadores por la asistencia masiva de la población.

En la ocasión se ofrecieron evaluaciones gratuitas, asistencia médica y orientación sobre esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad muy frecuente en los ciudadanos alteños, Mina aseveró que en la urbe el 10 % de los pacientes que acuden a los centros de salud dependientes de la entidad la padecen.

“Tenemos datos estadísticos que expresan que el 10% de los pacientes en El Alto son diabéticos o están en factores de riesgo muy altos para determinar esta enfermedad”, afirmó Mina.

Asimismo, la autoridad explicó que ayer se recordó el Día Mundial de la Diabetes, y en esta ocasión se escogió el lema “Protejamos nuestro futuro” con el propósito de impulsar los trabajos de prevención de esta enfermedad no trasmisible.

Por todo ello, el Servicio Regional de Salud de El Alto organizó ayer una feria en el patio de la Alcaldía Quemada.

Sus organizadores calificaron de exitosa dicha actividad. “Esta feria fue todo un éxito, la población manifestó una buena aceptación de la actividad y creemos que con ella se podrá prevenir una cantidad importante de futuros casos”, agregó la doctora.

En la oportunidad, se pudo realizar el análisis de la glicemia a alrededor de 250 ciudadanos que asistieron a la feria.

“De las 250 pruebas, pudimos diagnosticar con diabetes a más de 25 pacientes, que no sabían que tenían la enfermedad, ahora ellas deberán tomar previsiones para vivir con la enfermedad”, declaró la entrevistada.

Además, se identificó un número importante de personas que son propensas a adquirir la enfermedad.

“Son individuos en situación de riesgo, se detectó también que ellos tienen un síndrome metabólico y es muy posible que adquieran diabetes”, señaló Mina.

Agregado a ello, la responsable también informó que la actividad pudo advertir una cantidad importante de diabéticos que no controlan adecuadamente la enfermedad.

“En ellos, se evidenció que tenían su glicemia descompensada, y se les recordó los cuidados que deben tener para vivir con la enfermedad”, acotó la experta.

Los organizadores de esta feria crearon un circuito de expositores que brindaban información desde formas de prevención hasta las complicaciones que tiene la enfermedad, por ello, los visitantes también quedaron satisfechos con la actividad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.74 Bs.
1 UFV:1.79122 Bs.

Publicidad